Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 27 de junio de 2012

Han Solo


HAN SOLO
Si alguien le hubiese dicho a Solo cuando era un contrabandista que llegaría a ser un héroe de la Rebelión, enamorado de una princesa de Alderaan y un general de la Alianza, le haría unos cuantos comentarios sarcásticos. Pero si algo hay de cierto en la vida de Solo es la incertidumbre.
Han y su primer oficial y copiloto, el wookiee Chewbacca, han tenido gran cantidad de aventuras a lo  largo de sus carreras de contrabandistas. Estando al margen de la sociedad galáctica, Solo no solo hizo útiles aliados sino que también se creó poderosos enemigos.
Han algunas veces se juntaba con un joven jugador llamado Lando Calrissian.
Después de una temporada de aventuras, Han ganó el carguero corelliano de Lando, el Halcón Milenario, en un acalorado juego de Sabacc.
Han y Chewie hicieron innumerables modificaciones en el deteriorado carguero, logrando convertir al Halcón en una nave de contrabando increíblemente rápida y muy bien armada. Durante una racha de mala suerte, Solo se vio forzado a abandonar una carga de especia de contrabando que pertenecía a al criminal Jabba el Hutt. El gangster puso precio a su cabeza, un precio tan alto que todos los caza recompensas de la galaxia andaban tras la pista del corelliano y su primer oficial wookiee. Como necesitaba dinero desesperadamente, alquiló su nave para un viaje al sistema Alderaan. Él iba a llevar a Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, C3PO y R2-D2 desde Tatooine a Alderaan por un precio de 17.000 créditos. Cuando llegaron a Alderaan, descubrieron que el planeta había sido destruido y ellos fueron atrapados por el rayo tractor de la estación imperial Estrella de la Muerte.
Han estuvo de acuerdo con rescatar a la cautiva princesa Leia Organa si era recompensado y bien recompensado. Luke ideó un plan de rescate. Disfrazados como dos soldados imperiales que llevaban a Chewie prisionero fueron al bloque prisión donde se encontraba la princesa prisionera. Allí se montó semejante follón que echó por tierra el plan de Luke.
Fue el primer encuentro de Leia y Han y la primera vez que sus caracteres chocaron.
Al estar  bloqueada la salida, se lanzaron al compactador de los desperdicios, donde les faltó poco para morir aplastados. Después continuaron su huida por los pasillos de la Estrella de la Muerte hasta que llegaron al hangar donde estaba retenido el Halcón. Gracias a la distracción que creó Obi-Wan pudieron embarcar en el Halcón y huir de la estación imperial, pues Obi-Wan había desconectado el rayo tractor. Pero lo que ellos no sospechaban es que Vader había mandado instalar un dispositivo de seguimiento en el casco de la nave que le permitiría conocer su destino. Han llevó a la princesa Leia y a los demás a la base de Yavin 4.
Él decidió no participar en el desesperado ataque de la Alianza contra la Estrella de la Muerte, prefiriendo coger su recompensa y marcharse. A medio camino Han cambió de opinión y se unió a la batalla justo a tiempo de estropear la nave de Lord Darth Vader y dar a Luke el tiempo suficiente para destruir la estación. Por sus acciones Han fue recompensado con una medalla de honor.
La deuda con Jabba había aumentado de tal manera que Jabba quería a Solo muerto y envió a un gran número de cazadores de recompensas tras él. Varios de ellos casi lo consiguen al actuar en grupo, durante una incursión en Ord Mantell.
Han obtuvo el rango de capitán en la alianza y acompañó a los rebeldes en muchas misiones y aventuras.
Su Halcón Milenario estaba estacionado en la base Eco de Hoth en el momento en que se produjo el ataque imperial. Cuando el acceso a la nave de transporte de la princesa Leia se vio interrumpido, ella utilizó el Halcón para huir de la asediada base. Pese a tener numerosas averías, el Halcón fue capaz de evitar la flota imperial durante algún tiempo, internándose en un campo de asteroides. Para deshacerse de sus perseguidores y reparar algunas averías, Han escondió el Halcón en el interior de uno de los asteroides más grandes. Allí, en esos momentos de calma, comprendió que se estaba enamorando de Leia.
Pero la calma duró poco, pues Han se dio cuenta de que no estaban en una cueva sino en el interior de una babosa espacial. Salieron rápidamente de allí, para encontrarse de nuevo perseguidos por la Flota Imperial.
Como la hiperpropulsión no funcionaba, con una inteligente maniobra consiguió colocarse sobre el casco de uno de los súper destructores imperiales.
Mientras esperaban a que la flota se deshiciese de los desperdicios, encontró lo que a él le parecía un destino seguro, la Ciudad de las Nubes en Bespin, la cual estaba gobernada por su antiguo camarada, Lando Calrissian.
Cuando el Halcón escapó de Hoth, Darth Vader convirtió su captura en una prioridad. Por ello ofreció una recompensa y envió a un grupo de caza recompensas en su busca. Uno de ellos, Boba Fett, localizó al Halcón entre los desperdicios de la Flota Imperial y lo persiguió hasta la Ciudad de las Nubes. Una vez informado, Vader fue hasta la ciudad para tender una trampa a Luke torturando a sus amigos.
Cuando Han y sus compañeros llegaron a la Cuidad fueron recibidos por el propio Lando pero enseguida desapareció 3PO y aunque Lando era muy amable no confiaban mucho en él. Sus sospechas se vieron confirmadas cuando los invitó a comer y se encontraron en el salón con otro invitado, Lord Darth Vader, que los hizo prisioneros.
Vader quería capturar a Luke sin que sufriese daño para llevarlo ante el Emperador y se le ocurrió congelarlo en carbonita. Como el método no había sido probado con humanos, decidió probarlo primero con Han para asegurarse de que funcionaba.
En la cámara de congelación todo estaba preparado. Vader ordenó que Han fuese introducido en la cámara. Chewbacca arremetió contra los soldados que rodeaban a Han, pero este  interrumpió la refriega y trató de serenar a Chewie diciéndole que reservase sus fuerzas para otro momento y que tenía que proteger a la Princesa. Después besó a Leia, pero su beso fue interrumpido por los soldados imperiales. Cuando estaba en la plataforma del congelador Leia le dijo que lo quería y él respondió con un lacónico “lo sé” y seguidamente fue recubierto de carbonita.
El proceso de congelación funcionó perfectamente y Han Solo fue entregado a Boba Fett, el cual se lo llevaría más tarde a Jabba el Hutt en Tatooine.
Entre todos organizaron un plan para liberar a Han. Poco a poco se fueron infiltrando en el Palacio de Jabba. El primero en introducirse fue Lando haciéndose pasar por uno de los guardias de las barcazas. Después Luke envió a C3PO y a R2-D2 ofreciéndole un trato a Jabba, el cual como era de suponer, fue rechazado. Más tarde llegó un cazador de recompensas llamado Boushh (que en realidad era Leia) que traía a Chewbacca prisionero. Y por último Luke se presentó ante Jabba exigiéndole que liberase a su amigo. Pero Jabba en respuesta, lo arrojó a la guarida de su “mascota”, el rancor. Luke consiguió acabar con la bestia cosa que  no agradó nada a Jabba. Después de esto condenó a Han, que ya había sido descongelado la noche anterior por Leia, y a Luke a morir en el Foso de Carkoon.
Cuando llegaron al lugar indicado para la ejecución se entabló una lucha que tuvo como resultado la muerte de Jabba, con lo cual la deuda de Solo quedaba saldada.
Al reunirse de nuevo con la Alianza fue ascendido a general y se puso al mando de un equipo de choque que sería enviado a la Luna de Endor. Su misión era destruir el generador que protegía la segunda Estrella de la Muerte. Con la ayuda de los nativos ewoks consiguieron derrotar a las fuerzas imperiales y destruir el generador,
aunque tuvieron algunos contratiempos, pues lo cierto es que el Emperador lo había planeado todo, proporcionando informaciones falsas para acabar con la Alianza.
Pero con lo que no contaba el Emperador era con la colaboración y astucia de los ewoks. Gracias a ello Solo y su equipo consiguieron la victoria para la Alianza.
Han es sumamente confiado y arrogante. Tiene un irónico y sarcástico ingenio y una conducta imprudente. Esto, a menudo, lo mete en situaciones complicadas de las que sólo su temerario valor puede sacarle.
Han ha viajado mucho y asegura que ha viajado de un lado a otro de la galaxia. Por un tiempo Solo no creyó en la Fuerza atribuyéndoselo todo a simple suerte. Han es pragmático, algunos dirían que es un mercenario y su personalidad muchas veces entra en conflicto con el idealismo de Leia. A pesar de estas diferencias de opinión (o quizás por ellas) los dos se enamoraron.

Poco después de la Batalla de Endor Leia Y Han se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron Ben. Su hijo era sensible a la Fuerza y sus padres lo enviaron a entrenarse con Luke Skywalker, pero tenía mucho de su abuelo y finalmente sucumbió al lado oscuro matando a la mayoría de los Jedi que Luke estaba entrenando. Incapaces de soportar la pérdida de su hijo Leia y Han se separaron. Han y Chewie volvieron al contrabando ya que Han decía que era lo único en lo que era bueno. Han se endeudó con varios acreedores incluidos la famosa Cuadrilla Guaviana de la Muerte y el Kanjiklub y también le robaron el Halcón.

Consiguieron hacerse con un carguero pesado de clase Baleen llamado Eravana que utilizaron para operaciones de contrabando e incluso reclutaron una tripulación para ayudarlos. Han pasaba la mayor parte de su tiempo libre tratando de localizar al Halcón.

30 años después de la Batalla de Endor, mientras transportaba una carga formada por tres rathtars, Han y Chewie encontraron el Halcón flotando en el espacio cerca del planeta Jakku e introdujeron el preciado premio dentro de su nave con un rayo tractor. Tras abordar su antigua nave, fueron a inspeccionarla y encontraron a dos polizones, la chatarrera de Jakku Rey y el antiguo soldado de la Primera Orden Finn y supuso que eran los ladrones que le habían arrebatado el Halcón.
Rey le explicó que la nave había pasado por varias manos antes de que ellos la cogiesen para escapar. También le contaron que iban a llevar a un droide llamado BB-8 a la Resistencia, ya que tenía el mapa que indicaría la localización del viejo amigo de Han, Luke Skywalker. Rey le pidió a BB que proyectase el mapa, pero el mapa no estaba completo. Solo contenía una parte. Han y Chewie estuvieron de acuerdo en ayudarlos.
Desafortunadamente el carguero de Han fue abordado por la Cuadrilla Guaviana de la Muerte y el Kanjiklub, a los que Han debía dinero. Como no quería que Finn y Rey se viesen involucrados los introdujo en los pasillos inferiores del carguero mientras él, Chewie y BB-8 iban a reunirse con los criminales. El contrabandista trató de convencer a  ambos bandos de que finalmente resolvería las cosas, pero no lo consiguió. Entonces uno de los criminales reconoció a BB-8 como la unidad que estaba buscando la Primera Orden junto con un par de fugitivos y le exigió a Solo que le entregase al droide y los fugitivos que llevaba a bordo. Justo antes de que empezasen los disparos, Rey liberó accidentalmente a los rathtars proporcionando una diversión para escapar en el Halcón.
Han les explicó que Luke trataba de reconstruir la Orden Jedi, pero uno de sus aprendices se pasó al lado oscuro y se convirtió en Kylo Ren, destruyendo todo lo que Luke había construido, incluso los otros padawans que había entrenado. Sintiéndose responsable y culpándose a sí mismo por el fallo, Luke se fue al exilio. Nadie sabía donde estaba y los más cercanos pensaban que se había ido en busca del Primer Templo Jedi.
Solo llevó a Rey y Finn al planeta Takodana para reunirse con su vieja amiga Maz Kanata en su castillo. Allí supo que Kanata había encontrado y guardado el viejo sable que una vez había pertenecido a Luke. Mientras estaban allí la Primera Orden fue alertada de la presencia de BB-8 y atacaron el lugar. 
Durante la batalla Han mató a varios soldados de asalto con su bláster y la ballesta de Chewie. Han, Finn y Chewbacca fueron capturados pero se escaparon cuando la Resistencia, que también fue avisada de la presencia de BB-8 en el planeta, contraatacó. A pesar de que la Primera Orden tuvo que retirarse, Han vio como su hijo Kylo Ren se llevaba a Rey.
Entres sus rescatadores estaba la ex mujer de Han, la General Leia Organa. Ella se llevó a Han, Chewie, Finn y BB-8 a la base de la Resistencia en D’Qar. Allí Han le dijo a Leia que había visto a su hijo en Takodana, ella le dijo que tenía que hablar con él para convencerlo y traerlo de vuelta, que era su padre y que podía hacer más de lo que Luke podría haber hecho.
Cuando la Base Starkiller se estaba preparando para eliminar D’Qar, la Resistencia planeó un ataque. Finn les dio indicaciones de los planos de la base, que drenaba energía del sol para cargar su súper arma y eso precisaba un oscilador termal que mantenía la energía en el planeta y si se destruía podría desestabilizar el núcleo del planeta y ocasionar su explosión. Han y Chewie tenían experiencia destruyendo generadores de escudo y se ofrecieron voluntarios para inutilizar el escudo. Antes de partir Leia le pidió a Han que encontrase a su hijo y que lo trajese a casa.
Han, Finn y Chewie cogieron el Halcón y partieron hacia la base Starkiller, saliendo del hiperespacio en el interior del escudo del planeta, justo en la superficie y aterrizando al borde de un elevado acantilado. Cuando Han le preguntó a Finn cual era su puesto en la base, Finn le contestó que estaba en saneamiento, lo cual no le hizo mucha gracia a Han, pero pese a todo decidió seguir adelante, pues todos contaban con ellos. 
Ya dentro de la base y como no tenían ni la menor idea de cómo bajar los escudos, Finn pensó que lo mejor era capturar al Capitán Phasma y obligarla a bajar los escudos. Después Finn le dijo a Han que no abandonaría la base sin Rey, pero Rey ya se las había apañado para liberarse y reunirse finalmente con ellos.
Mientras Han y Chewie estaban colocando una serie de explosivos en la base, Han vio a su hijo y fue tras él. Le dijo que se quitase el casco y se enfrentó a él sobre un largo puente tendido sobre un profundo pozo. Empezó a hablar con Ben y este parecía casi arrepentido. Le entregó su sable a Han pidiéndole su ayuda para que lo liberase de su dolor y Han le dijo que haría por él lo que fuese y tras un breve momento de forcejeo con el sable, Ben activó el arma que atravesó el pecho de su padre. Mientras Rey y Finn lo veían horrorizados, Han acarició el rostro de su hijo antes de caer muerto en el pozo. Leia sintió la muerte de Han en la Fuerza y lloró por su pérdida.

UNIVERSO EXPANDIDO

Hay muchos rumores, especulaciones y un montón de falsedades en los archivos del pasado de Solo. Ha sido sujeto de varios holofilms falsos y dos biografías fraudulentas. De acuerdo con un informe, Han Solo fue abandonado por sus padres, que eran unos pícaros viajeros y fue criado por wookiees desde los siete a los doce años.
Lo cierto es que Han pasó la mayor parte de su infancia sirviendo a Garris Alcaudón, el líder de una banda que utilizaba a golfillos de la calle como mendigos y pequeños ladrones. Solo creció en la nave de Alcaudón, la Suerte de Mercader y de vez en cuando hacia algunas paradas en Corellia.

Han fue criado principalmente por una encantadora hembra wookiee llamada Dewlanna, la cual enseñó a Han la compasión y el lenguaje wookiee.
Solo quería saber más sobre sus padres pero Alcaudón se guardaba para él toda la información, hasta tal punto que Han no sabía su apellido. Dewlanna aprovechando que Alcaudón estaba borracho pudo sonsacarle y averiguó que su apellido era Solo. La única pista que Han encontró sobre su familia fue un primo Thrakan Sal-Solo, un cruel matón con el que Han no quiso saber nada.
Solo se ganó su permanencia con Alcaudón haciendo una gran variedad de trabajos desagradables en su juventud. Se hizo un nombre pilotando barredores profesionalmente y en el circuito independiente. En esos días Solo se creó un enemigo mortal un joven corelliano, piloto de barredores, llamado Dengar.
A los 19 años, Solo se separó de grupo de ladrones de Alcaudón y empezó a trabajar para los Hutts. En el centro de procesamiento de especia Hutt, en el paradisíaco planeta Ylesia, Solo se enamoró de una joven trabajadora esclava llamada Bria Tharen. Solo rescató a Bria y acabó con la mayor parte de la operación ylesiana. Han usaba un alias en esa época, Vyyk Draygo, lo que lo liberó de la ira de los furiosos Hutts.
Solo se unió a la Academia Imperial para mejorarse a sí mismo y sus habilidades como piloto. El mentor de Solo en la academia era Badure, también conocido como Trooper, el cual le enseñó al corelliano casi todo lo que sabía sobre pilotar.
Durante una misión de entrenamiento, Han efectuó una arriesgada maniobra de aterrizaje con un anticuado transporte U-33, lo que le hizo ganar el sobrenombre de “astuto”. En algún momento, durante su carrera militar, Han se ganó el derecho a lucir la Banda de Sangre Corelliana.
A pesar de sus prometedoras habilidades, Solo fue separado del servicio cuando no obedeció las órdenes y liberó a un wookiee esclavo, Chewbacca. Han lo liberó de sus captores y desde ese momento se convirtió en el protector y amigo de Han. Con su carrera militar arruinada, Solo volvió al margen de la ley uniéndose a una banda de contrabandistas liderada por Roa. Con él Han hizo su primera carrera de Kessel. Después de ganarle a Lando el Halcón, Han y Chewie trabajaron para algunos jefes de crimen como el Gran Bunji.
Eran de ese tipo de misiones en las que a menudo Han tenía problemas con la Autoridad del Sistema Corporativo. Han fue el responsable de la destrucción de las instalaciones carcelarias secretas de Star´s End y ayudó a demostrar que había altos ejecutivos de la Autoridad implicados en un negocio de trata de esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.