Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 27 de junio de 2012

AT-ST

AT-ST

Aunque no es tan impresionante como su primo mayor el caminante AT-AT, el AT-ST (transporte explorador todo terreno) sin embargo ha sido una significativa adición para el lado Imperial en los campos de batalla durante la Guerra Civil Galáctica. El vehículo para dos personas armado ligeramente con cañones láser en la barbilla y dos vainas con armas a los lados. 

La nave de dos patas presta servicios de reconocimiento y patrulla y  frecuentemente va flanqueando a los AT-AT, eliminando a la infantería que pudiese haber pasado inadvertida a los caminantes más grandes. Los Imperiales utilizaron los AT-ST tanto en la Batalla de Hoth como en la de Endor.

UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque su sistema de locomoción de dos patas es más inestable que el de cuatro patas de los AT-AT, los AT-ST son más ágiles y rápidos pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora en terrenos llanos. Debido a su velocidad y su gran movilidad los caminantes exploradores causan gran mortandad en las unidades de infantería. Sus cañones láser y lanza-granadas pueden arrasar los emplazamientos de tropas.
El caminante tiene una pequeña pero muy manejable cabina de mando que ocupan un piloto y un artillero. Un fuerte blindaje protege la cabina de mando que tiene dos ventanillas de visión. Las cuchillas montadas en sus garras de acero pueden rebanar tanto las alambradas como los soldados que se pongan a su alcance.

Con sólo dos patas y un sistema giratorio altamente susceptible al deterioro, los AT-ST son más propensos a volcar que los AT-AT, pero su flexibilidad y su poderoso bombardeo les convierten en un fuerte complemento en el campo de batalla.
Los caminantes exploradores son a menudo utilizados para lanzar un manto de fuego con el que cubrir a las tropas imperiales de tierra y para defender los flancos y las más que vulnerables zonas bajas de los AT-AT.
Diseñado para cubrir un importante papel como vehículo de apoyo y reconocimiento, el AT-ST es un caminante de dos patas de alta movilidad capaz de luchar cara a cara con muchos vehículos terrestres rebeldes. Rápido, maniobrable y preciso, el AT-ST es valorado por los tácticos imperiales debido a su capacidad para hacer veloces ataques contra las tropas de tierra y los vehículos repulsores. También son excelentes vehículos de patrulla y fueron utilizados durante las Batallas de Hoth y Endor.
El AT-ST es descendiente del AT-PT de la Antigua República y los dos vehículos son extremadamente similares. Al igual que el AT-PT, el diseño del AT-ST se basa en un par de patas flexibles y un módulo de mando acorazado. Las patas del AT-ST son más largas y delgadas que las extremidades del AT-PT, haciendo que el caminante sea más rápido, pero más inestable que su predecesor. Un único sistema de propulsión activa las patas, mientras que un avanzado sistema de giro proporciona el equilibrio.
Para mejorar el AT-PT, los ingenieros imperiales situaron el módulo de mando acorazado del AT-ST por encima de las patas, permitiendo a esta “cabeza” girar cerca de 240 grados. El módulo de mando lleva al piloto y al artillero, que utilizan ventanas de visualización y un sistema holográfico de blancos de 360 grados para circular por el campo de batalla. A la cabina se accede a través de una pequeña escotilla situada en la parte superior del módulo de mando por al que entran sólo dos hombres. Los miembros de la tripulación pueden trepar por un costado del vehículo usando una serie de ganchos, pero en las bases militares se suelen utilizar unas plataformas especiales para el embarque.

El perfil de misiones del AT-ST incluye reconocimiento, defensa del perímetro y apoyo para tropas y AT-AT’s. Cumple estas misiones con la ayuda de dos cañones bláster gemelos montados en la barbilla, con un alcance de 2 kilómetros, dos bláster ligeros y un lanza granadas de conmoción proporciona fuego adicional para combates a corta distancia. Durante las invasiones, los pies con garras del AT-ST también pueden utilizarse para cortar verjas y estructuraza defensivas.
El diseño del AT-ST no carece de fallos. El sistema de giro situado bajo el módulo de mando se  daña con facilidad al contrario que el AT-PT o el posterior MT-AT. El AT-ST no está bien adaptado para terreno escarpado, debido a que puede quedar atrapado en pozas o grietas, también puede verse entorpecido por follaje denso.
Tras la Batalla de Hoth, los tácticos rebeldes aprendieron a acabar con los AT-ST utilizando trincheras ocultas para atrapar los vehículos. Una vez que el AT-ST era inmovilizado, los tiradores más diestros de la Alianza podían destruir el sistema de giro con un disparo certero abatiendo al caminante explorador.
El AT-ST ha inspirado unas cuantas variantes. Una versión de 10 metros de alto del AT-ST, conocida como el “caminante de asalto” o AT-sT/As, lleva un único cañón pesado láser bajo su cabina de mando junto con un sistema de equilibrio de giro más avanzado y mejor protegido y las abrazaderas de las patas reforzadas para evitar caídas.
Una vez que el AT-ST era inmovilizado, los tiradores más diestros de la Alianza podían destruir el sistema de giro con un disparo certero abatiendo al caminante explorador.
El AT-ST ha inspirado unas cuantas variantes. Una versión de 10 metros de alto del AT-ST, conocida como el “caminante de asalto” o AT-sT/As, lleva un único cañón pesado láser bajo su cabina de mando junto con un sistema de equilibrio de giro más avanzado y mejor protegido y las abrazaderas de las patas reforzadas para evitar caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.