Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 6 de enero de 2019

Mimban


MIMBAN

Es el quinto planeta del Sistema Circarpo, en la Región de Expansión. Es un planeta cubierto de nubes y cuya superficie está formada por selvas tropicales y pantanos. Los valiosos minerales del planeta lo han convertido en un campo de batalla desde las Guerras Clon. De aquellas era la República luchando con los droides separatistas. Ahora el Imperio intentando acabar con los insurgentes mimbaneses.
Tras ser expulsado de la Academia Imperial, Han Solo fue transferido a infantería para luchar con las tropas del barro en Mimban. Estando allí conoció a un prisionero imperial llamado Chewbacca, un encuentro que cambiaría su vida.


UNIVERSO EXPANDIDO

Situado en un remoto sistema estelar, Mimban está conectado con Attahox y Gyndine por una ruta hiperespacial. Tiene una densa atmósfera ionizada cuyas tormentas hacen que el cielo del planeta esté siempre cubierto y que sus marismas siempre estén sumergidas en la niebla, lo que hace difícil distinguir la noche del día.

Es hogar de varias especies indígenas inteligentes, como los mimbanitas, los coway y los mimbaneses. También hay especies que se extinguieron tiempo atrás. Una de ellas, los threllas, construyeron enormes templos y estructuras para honrar a sus muchos dioses.

Mimban fue ignorada durante la mayor parte de su historia por sus planetas vecinos, siendo considerado como incivilizado y salvaje para colonizarlo. Esto cambió cuando se descubrieron sus ricos depósitos minerales.
Durante muchas décadas fue el escenario del conflicto entre los nativos y los intereses mineros atraídos por los profundos depósitos de minerales hiperbáricos. En las Guerras Clon, Mimban fue invadido por la Confederación de Sistemas Independientes y los saltabarros de la división 224 del Gran Ejército de la República ayudaron al Ejército de liberación mimbanés a repeler al ejército droide separatista.
Tras el alzamiento del Imperio Galáctico, la división 224 regresó a Mimban como parte del ejército imperial para someter a los mimbaneses y asegurarse que las operaciones imperiales de minería energética continuaban con la misma intensidad.

La extracción de minerales hiperbáricos mediante peligrosas técnicas de minería energética ha arruinado su clima, hectáreas de bosques arrasadas y extensiones de barro cada vez más grueso cubriendo el planeta. Los pantanos de Mimban afectan a la salud de los humanos. La exposición prolongada al barro y al agua estancada causa enfermedades como el “pie de trinchera”. Así mismo las esporas fúngicas en el aire hacen necesario el uso de máscaras respiratorias.

La densa atmósfera ionizada de Mimban dificulta el apoyo aéreo así que la guerra se concentra en combates de infantería atrincherada. Los ingenieros de combate imperiales excavan y fortifican las redes de trincheras en el espeso barro que cubre el planeta. A lo largo de estas trincheras se distribuyen los puestos de mando marcado numéricamente según su posición.

Los profundos depósitos minerales han provocado enfrentamientos entre los nativos y los intereses mineros, sin embargo, el Imperio ha decretado que las extracciones continúen por lo que envió a las fuerzas militares para “pacificar” el planeta.

Por decreto del Gran Moff Tarkin todos los gobernadores deben aumentar la producción en fábricas y minas para contribuir a la maquinaria militar imperial. El Moff Bin Essada, gobernador regional del sector Circarpo, exige que se exploten todos los recursos del fértil Mimban y dirige la guerra desde su despacho en Gyndine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.