Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 18 de enero de 2016

BB-8

BB-8

BB-8 era un droide astromecánico que funcionaba unos 30 años después de la Batalla de Endor. BB-8 era el compañero del comandante de la Nueva República y líder del Escuadrón Estoque Poe Dameron.
Tras acompañar a Dameron en muchas misiones para la Resistencia, BB-8 fue con su amo a Tuanul en Jakku para reunirse con Lor San Tekka.
Tras acompañar a Dameron en muchas misiones para la Resistencia, BB-8 fue con su amo a Tuanul en Jakku para reunirse con Lor San Tekka. Mientras Dameron hablaba con Tekka en su cabaña BB lo esperaba fuera y vio como cuatro transportes de tropas de la Primera Orden se aproximaban. Alertó a su amo y Tekka le entregó a Poe una unidad de almacenamiento de datos que contenía un mapa que llevaba al lugar donde se ocultaba el Maestro Jedi Luke Skywalker. BB y Poe huyeron hacia su ala-X T-70, pero antes de que pudiesen escapar, los soldados de asalto incapacitaron sus motores. Al no poder escapar, Poe le dio el mapa a BB y le mandó irse lo más lejos posible, lo cual BB hizo.
BB rodó solo por el desierto durante varias horas, hasta que un teedo lo capturó, pero otra chatarrera, Rey, intervino y convenció al teedo para que lo soltase. Rey arregló la antena de BB y le indicó la dirección del puesto Niima y que siguiese su camino. Pero BB insistió en acompañarla. Sin que ellos lo supiesen, BB-8 se había convertido en el blanco de una búsqueda por parte de la Resistencia, la Primera Orden y los bajos fondos de la galaxia.
Cuando llegaron a Niima, Rey fue junto a Unkar Plutt para cambiar su chatarra por comida y el croluto se ofreció a comprarle el droide por 60 raciones; aunque se sintió tentada, Rey rechazó la oferta. Entonces Plutt envió a sus matones para que robasen el droide, pero Rey se deshizo de ellos. Inmediatamente después BB se percató de que un hombre llevaba puesta la cazadora de su amo, haciendo que Rey persiguiese al hombre, Finn.
Él le explicó que había conocido y ayudado a Dameron a huir del Finalizador pero, en apariencia, Poe había perecido durante la huída y también dijo que él era miembro de la Resistencia. Justo entonces dos soldados de asalto vieron a BB y llamaron a un grupo de ataque aéreo. Cuando los dos cazas TIE abrieron fuego sobre ellos, los tres fugitivos consiguieron abordar el Halcón Milenario y huyeron de Jakku.
Rey tuvo que reparar el Halcón y le pidió a Finn que le revelase donde estaba la base de la Resistencia. Como no sabía la respuesta le confesó a BB que no estaba con la Resistencia y le pidió que por favor le dijese donde estaba la base. Tras algunas dudas BB reveló la posición de la base en el sistema Ileenium. En ese momento el Halcón fue atrapado por un rayo tractor y capturado por una gran nave. Pensando que era la Primera Orden los tres se escondieron en un compartimento preparándose para soltar gas venenoso que neutralizaría a los soldados de asalto. Para su sorpresa se encontraron con Han Solo y Chewbacca, los antiguos propietarios del Halcón. Rey y Finn reconocieron a Solo y Finn le contó lo del mapa, entonces el droide les mostró un holograma con la parte del mapa que llevaba.
El carguero de Solo y Chewie, el Eravana, fue abordado por los miembros de la Cuadrilla Guaviana de la Muerte y el Kanjiklub. Rey y Finn permanecieron ocultos y BB se quedó con Han y Chewie. El guaviano Bal-Tik reconoció a BB y le exigió a Han que se lo entregase, pero Rey, accidentalmente, liberó la carga del Eravana, tres rathtars, y empezó una lucha entre las bandas de piratas y los rathtars. BB-8, Han y Chewie huyeron al Halcón donde se reunieron con Finn y Rey y escaparon.
Han decidió llevar el droide a su amiga Maz Kanata para que le proporcionase un transporte limpio que lo llevase a la Resistencia. En el castillo de Maz en el planeta Takodana los espías de la Resistencia y la Primera Orden reconocieron al droide y alertaron a sus respectivas organizaciones.
BB-8 siguió a Rey a una habitación en el sótano del castillo donde ella encontró el sable láser que había pertenecido a Luke Skywalker y a su padre Anakin.
Cuando lo tocó tuvo una visión que la hizo huir al bosque. BB-8 fue tras ella.
Poco después la Primera Orden atacó el planeta. Rey le dijo a BB que se internase en el bosque mientras ella era atacada y sometida por Kylo Ren. El contraataque de la Resistencia obligó a la Primera Orden a retirarse, pero como Rey había visto el mapa, Ren decidió que podría sacárselo a ella y que ya no necesitaba al droide.
Han, Chewbacca, Finn y BB-8 fueron llevados a la base de la Resistencia en D’Qar por la General LeiaOrgana. BB-8 estaba ansioso por reunirse con Poe que había conseguido sobrevivir al accidente en Jakku.
En la base estaba R2-D2 cubierto por una lona. BB se la quitó y le dio unos golpecitos esperando obtener una respuesta, pero C-3PO le explicó que estaba en modo de bajo consumo desde que Luke se había exiliado. BB se preguntaba si R2 tendría el resto del mapa en su memoria a lo cual 3PO le respondió que eso era improbable.
BB-8 acompañó a Poe Dameron durante la Batalla de la Base Starkiller controlando el vuelo en su ala-X personalizado Negro Uno.
Gracias a los daños provocados al oscilador termal por los explosivos colocados por Han y Chewie, Poe fue capaz de introducirse en la trinchera que llevaba al regulador. Poe disparó varios torpedos de protones que produjeron la destrucción del regulador lo que causó la inestabilidad del núcleo del arma del planeta, provocando su destrucción.
Cuando volvieron tras la batalla, R2 salió de su estado de baja energía. Reveló el mapa que indicaba donde se encontraba Luke, pero le faltaba una pieza. BB-8 proyectó su trozo que encajaba en el hueco del mapa de R2 mostrando la posición de Luke.
Conocida la localización de Luke, BB y los demás despidieron a Rey, Chewie y R2 que se fueron en busca de Luke.
BB-8 es un droide asustadizo pero leal que según su amo tiene una personalidad algo impredecible: mientras que muchos son predecibles respondiendo a distintos estereotipos (gruñón, mandón…) marcados en su programación, BB-8 es distinto. Unas veces se comporta como un niño, otras, sin embargo, se muestra precoz. De hecho Poe se pregunta algunas veces si el droide sueña despierto, aunque esto implica un absurdo, que BB-8 tiene imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.