Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 23 de junio de 2015

Sith

SITH

Los Sith, una antigua orden de practicantes de la Fuerza, dedicada al lado oscuro y determinada a destruir a los Jedi, fueron una amenaza aunque considerada extinta. La actual encarnación de los Sith es el resultado de la deserción de un Jedi rebelde de la Orden. Hace 2000 años este Jedi llegó al entendimiento de que el verdadero poder de la Fuerza no se alcazaba a través de la contemplación y pasividad, sólo aprovechando su lado oscuro podría obtenerse su verdadero potencial. El Consejo Jedi se opuso en ese momento a esa nueva dirección. El Jedi oscuro fue desterrado, pero finalmente consiguió seguidores para su nueva orden. Despertando creencias de un oscuro pasado, el nuevo culto Sith siguió creciendo.
Con la promesa de nuevos poderes que se conseguirían entrando en las poderosas energías del lado oscuro, fue sólo cuestión de tiempo que la orden se destruyese. Las luchas internas entre practicantes Sith hambrientos de poder menguaron su número.
Un Sith tuvo la astucia para sobrevivir. Darth Bane reconstruyó el culto de modo que sólo podría haber dos, ni más ni menos, un maestro y un aprendiz. Bane adoptó la astucia, engaño y el sigilo como los preceptos fundamentales de la Orden Sith. Bane tomó un aprendiz. Cuando ese aprendiz le sucediese, ese nuevo Señor de los Sith tomaría un aprendiz.
Así, en silencio, los Sith continuaron durante siglos, hasta el tiempo de Darth Sidious y su aprendiz Darth Maul. En ese momento, la galaxia pensaba que los Sith se habían extinguido, una amenaza legendaria del pasado. El informe de Qui-Gon Jinn del ataque de un Sith en Tatooine fue tomado por el Consejo Jedi con dudas y escepticismo. “Si los Sith hubiesen vuelto, los Jedi deberían haberlo sentido”, fue su razonamiento.
El lado oscuro, por todo su poder, es difícil de detectar cuando es necesario. Un maestro sombrío como Darth Sidious era capaz de mantener su presencia en secreto, incluso compartiendo planeta con el Templo Jedi.
Con la muerte de Darth Maul en Naboo, el Consejo Jedi comprendió que la amenaza Sith era cierta. Lo que no habían resuelto era si Maul era el maestro o el aprendiz. Pasarían los años antes de que la amenaza Sith se erigiese una vez más, una amenaza que finalmente engulliría toda la galaxia.

UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque la era moderna de los Sith se atribuye a Darth Bane y el Jedi oscuro que le precedió, las raíces del culto pueden encontrarse en el pasado más antiguo de la galaxia. Mucho antes de que se alzase la República, había en Korriban una cultura. Este pueblo primitivo era llamado los sith y la Fuerza corría poderosamente por sus venas. Aunque ellos no eran practicantes de la Fuerza como los Jedi, eran muy hábiles en su magia.
En los primeros tiempos de los Jedi, un gran cisma rompió la Orden.
Unos Jedi que habían conectado con el prohibido poder del lado oscuro de la Fuerza se revelaron contra sus hermanos del lado luminoso. Tras una guerra terrible, los Jedi oscuros fueron exiliados de la República. Más allá de las crecientes fronteras de la República estos náufragos descubrieron Korriban y al pueblo Sith.
Poderosos en el lado oscuro, los Jedi proscritos se establecieron como dioses en Korriban. Los primitivos sith los veneraron como sus señores y así los Jedi medraron y construyeron templos y monumentos para celebrar su poder. Milenios de mestizaje difuminaron las diferencias entre los sith nativos y los forasteros y el término sith acabó por abarcar no sólo al pueblo nativo de Korriban, también a los poderosos señores que los gobernaban.
Hace 5000 años, durante la época dorada del Imperio Sith, una nave exploradora de la República tropezó con los apartados planetas de los Sith. Un Lord Sith, Naga Sadow, vio esto como una oportunidad para invadir la República y una justa venganza contra los Jedi que los habían eliminado. La historia registraría la invasión como la Gran Guerra del Hiperespacio y sería el primero de los muchos terribles conflictos entre los Jedi y los Sith.
Una y otra vez los Sith y los Jedi se volverían a enfrentar, dejando planetas devastados en su camino. El último gran conflicto tuvo lugar en las llanuras de Ruusan. El Lord Sith Kaan y su Hermandad de la Oscuridad, luchó contra el Ejército Jedi de la Luz. Un Sith huyó de esta masacre: Darth Bane. Él sería el que resucitaría la orden con duplicidad y secretismo.

2 comentarios:

  1. Hola,

    hace unos dias envie un mail a dsw@telepolis.com
    aun teneis esta direccion activa?

    gracias y un saludo
    Cesar

    ResponderEliminar
  2. Hola César.
    El correo sigue activo y ya te he contestado. He estado de obras y por eso no pude contestar.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.