Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 10 de junio de 2015

Almirante Ozzel

ALMIRANTE OZZEL

Torpe y estúpido, un epitafio poco halagador para el Almirante Ozzel hecho por el propio DarthVader, el hombre que lo mató. Ozzel era el oficial de la Marina Imperial al mando del Escuadrón de la Muerte antes de la Batalla de Hoth. Era un oficial que se regía por el manual, con muy poca imaginación.
Inicialmente despreció el informe del Capitán Piett sobre signos de vida en el sistema Hoth, cuando Vader decidió seguir las pistas de Piett, Ozzel sacó a la flota imperial demasiado cerca del sistema.
Alertados de la presencia imperial, los rebeldes pudieron levantar un escudo de energía protector sobre la Base Eco evitando un bombardeo imperial. Lo que iba a se un simple bombardeo ahora se había transformado en una costosa invasión terrestre. Fue el último error de Ozzel. Utilizando la Fuerza, Vader estranguló telequinéticamente a Ozzel y puso al Capitán Piett al mando de la flota.
      
UNIVERSO EXPANDIDO

Dada su ineptitud, muchos se preguntaban como Ozzel había conseguido su grado. Algunos especulaban que los antiguos lazos entre su influyente familia y el ejército habían consolidado su avance en la Marina.
Los Ozzel eran una larga estirpe de terratenientes en el planeta de la Academia Imperial, Carida. Años atrás Mann Ozzel organizó el comercio de muchos de los derechos de los minerales del planeta, dando a los Ozzel considerable riqueza.
Como segundo hijo Kendal Ozzel no estaba en la línea para heredar los negocios de la familia, así que progresó con las oportunidades disponibles para unos pocos privilegiados. Fue a los mejores institutos en el Núcleo, utilizando el nombre de su familia para ascender política, social y finalmente, militarmente en el Imperio. Como capitán, Ozzel sirvió durante algún tiempo como instructor en la Academia Militar en Coruscant.
La destrucción de la Estrella de la Muerte provocó un inmenso vacío de poder debido a al desaparición de muchos de los más capaces y brillantes oficiales de la marina. Ozzel sacó ventaja de esta desgracia para ascender en el escalafón militar, convirtiéndose en comandante del Escuadrón de la Muerte. Esto sería su perdición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.