Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 8 de junio de 2015

Base Eco

BASE ECO

Tras abandonar su cuartel general en el Templo Massassi en Yavin 4 el núcleo de la Alianza Rebelde estableció la Base Eco en Hoth. Los ingenieros de la Alianza trabajaron sin parar adaptando su tecnología para que soportase las extremas temperaturas bajo cero del gélido planeta de hielo.
Cuando los técnicos fueron incapaces de tener a los T-47 funcionando a tiempo, los rebeldes domesticaron a los tauntauns nativos para utilizarlos como montura de patrulla.
El centro nervioso de la Base Eco era su oscuro centro de mando, donde el General Rieekan daba órdenes al resto de sus tropas. Aquí, los operadores de escáner de la Alianza monitorizaban cuidadosamente los datos que llegaban desde los sensores repartidos por los exploradores rebeldes por los páramos de Hoth.
Un poderoso escudo de energía capaz de rechazar un bombardeo imperial, protegía la base. Cuando el Imperio llegó al Sistema Hoth, los rebeldes levantaron el escudo forzando a los imperiales a entablar una batalla terrestre. Los rebeldes rápidamente evacuaron al personal y equipo que pudieron abordar los transportes rebeldes, escoltados por cazas y cubriendo a las naves que huían con fuego de cobertura proporcionado por un enorme cañón de iones.
Mientras los transportes se retiraban, las fuerzas rebeldes de tierra y los escuadrones de snowspeeders cubrían su huída, retrasando a los imperiales tanto como podían. Los soldados rebeldes cavaron trincheras en la nieve y dispararon a los imperiales que llegaban con cañones láser montados en torretas y rifles bláster. Los caminantes imperiales eran imparables. Los rebeldes fueron derrotados y la Base Eco invadida.

UNIVERSO EXPANDIDO

La Base Eco no fue el primer puesto que se estableció en las congeladas cavernas de Hoth. Muchas de las llanuras glaciales del norte del planeta están ahuecadas naturalmente por actividad sísmica y volcánica. Estas vastas redes de cavernas en el hielo han cobijado a contrabandistas, piratas, imperiales y rebeldes.
Cuando el Alto Mando de la Alianza estuvo de acuerdo en utilizar Hoth como su cuartel general, la tarea que se le encargó al Mayor Ken Monnon y su cuerpo de ingenieros de la Alianza, fue excavar la Base Eco en el hielo. Monnon, un ingeniero capaz y líder respetado, condujo a su gente a través de las penurias de excavar el hielo con barrenas láser, taladros mecánicos y poco más que manos enguantadas y vibro hojas. Costó 18 meses excavar la base y otros dos equipar las cavernas con electrónica, armas y soporte vital.
La Base Eco utilizaba una combinación de generadores de energía de alto rendimiento y el calor natural de los volcanes como fuentes de energía y tenía unos modernos centros de mando, comunicaciones y médico. La Base Eco fue diseñada en última instancia para ser abandonada. Las líneas de energía y comunicación estaban montadas en el exterior de las paredes para ser extraídas con facilidad durante los procesos reevacuación. Como Monnon y sus hombres a menudo decían: “no es bonito, pero funciona”.
La base estaba diseñada para mantener a varios miles de militares, diplomáticos y personal de apoyo. Se extendía 7 niveles por debajo de la dura y congelada roca del planeta y tenía dos hangares. El más septentrional era para el lanzamiento de naves pequeñas y vehículos utilizados para el despliegue inmediato y misiones de exploración. El hangar del sur, al final de la ladera sur, tenía las zonas de estacionamiento
Debido a que la flota de la Alianza estaba dispersas por toda la galaxia, lista para reunirse más allá del Borde Galáctico, la Base Eco no fue diseñada para albergar naves más grandes que un transporte medio.
Repartidos por todo el perímetro de la base había varias estaciones de vigilancia llamadas estacones Eco. Estos puestos estaban distribuidos con un diseño de cuadrícula, con identificadores numéricos que indicaban su posición. Las estaciones estaban ocupadas normalmente por soldados rebeldes armados para repeler un ataque imperial caso de ser descubiertos.
Fuera del perímetro del escudo de la Base Eco estaba el Puesto Beta, monitorizando la actividad en la Zona 12 de la Base Eco y pasando datos a otras estaciones Eco. Fue esta estación la que detecto primero el aterrizaje imperial que inició la Batalla de Hoth y fue destruido al principio de la lucha. Transmitió su información a las otras estaciones Eco.
Otro puesto importante era la estación Eco 5-7. Ésta, localizada en el cruce de la red de trincheras cavadas en la nieve, fue la primera en recibir contacto de los vuelos de snowspeeder enviados para defender la Base Eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.