Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 4 de mayo de 2015

Tropas de Asalto

TROPAS DE ASALTO

Los soldados de asalto, incondicionalmente fieles al Emperador, eran la expresión más visible del poder imperial. Eran fuerzas de choque hechas para atacar con velocidad y precisión, acabando con las insurrecciones y manteniendo el orden en los planetas lejanos del Imperio.
Las tropas de asalto servían tanto en los ejércitos con base en tierra como en las bases de la flota estelar imperial.
El entrenamiento hacía hincapié en el total adoctrinamiento en los dogmas del Nuevo Orden y los individuos debían obedecer a sus oficiales sin preguntar, sin tener en cuenta los derechos de los demás e incluso su propia seguridad.
Los soldados de asalto abandonaban la individualidad a cambio de la lealtad. Estaban totalmente encerrados en una armadura blanca y armados con pistolas bláster o rifles bláster. Sus cascos tenían comlinks para comunicaciones de largo alcance. Los oficiales se distinguían por las hombreras coloreadas. Había soldados entrenados especialmente para climas específicos como los snowtroopers que asediaron el planeta helado de Hoth o los exploradores, con armadura ligera, que patrullaban los bosques de Endor.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los soldados de asalto eran completamente leales al Imperio y no podían ser sobornados, seducidos o chantajeados.
La organización de sus unidades estaba separada tanto del ejército como de la marina imperial, aunque estas tropas de élite apoyaban ambas ramas de la milicia imperial. Tenían unos modelos de organización similares: escuadrones, pelotones, compañías, batallones, regimientos y grupos de combate (llamados legiones). Un batallón tenía 820 hombres. La salud de las tropas de asalto era responsabilidad del Grupo Biológico Naval.
Las unidades especializadas incluían soldados de asalto acuáticos entrenados para operar en entornos marinos (seatroopers). Su armadura estaba en la línea de la de los exploradores, modificada con tanques de oxígeno para poder respirar, aletas y un punto de luz montado en el casco. Estaban destinados en guarniciones acuáticas y entrenados para patrullar en vehículos tales como los waveskimmers y los wavespeeders.
Las tropas de asalto de Blackhole era una rama especializada que respondía directamente al agente de la inteligencia imperial Blackhole. Vestían la misma armadura que los soldados normales salvo que estaban pintadas de negro y revestidas con un polímero estigio que confundía las lecturas de los sensores.
La Fuerza Ventisca o snowtroopers llevaban armaduras especialmente modificadas para entornos fríos. Incluía una potente unidad calefactora y un mono de tejido hermético. Para facilitar la respiración una capucha respiradora cubría la armadura y se introducía en el revestimiento del traje.
Los sandtroopers o soldados del desierto son idénticos a las tropas de asalto normales excepto por su entrenamiento especializado y su armadura ligeramente modificada.
Las unidades de exploradores estaban destinadas normalmente a guarniciones. Por el perfil de sus misiones, a menudo se les equipaba con moto-speeders, por ello se les suele llamar biker scouts. La armadura de un explorador es más flexible y ligera que la de un soldado normal.
Los spacetroopers era una división entenada exclusivamente para el combate espacial. Vestían grandes armaduras provistas de servomotores. Cada traje funcionaba como una nave espacial en miniatura, con sistemas de propulsión, sistemas de sensores y armas. Con todo el equipamiento un spacetrooper medía más de dos metros de alto y era el doble de ancho que un soldado sin armadura. En un despliegue estándar, los spacetroopers atacaban desde lanzaderas de asalto que les llevaban hasta el blanco.
Los soldados entonces se lanzaban utilizando sus armas para asegurar y abordar la nave.
La armadura de un spacetrooper llevaba granadas de conmoción, lanzadores de mini torpedos de protones, un cañón bláster y cortadores láser.
Las radtroopers o tropas de asalto de zonas radiactivas, eran una división poco conocida entrenados para encargarse de zonas de combate irradiadas. Sus armaduras tenían un sustrato de un polímero de plomo y un acabado plateado reflectante.
Otras divisiones de soldados especializados era los airtroopers, cavadores de túneles y soldados de magma que atajaban las revoluciones en planetas mineros volcánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.