Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 6 de febrero de 2014

Mono lagarto kowakiano


MONO LAGARTO KOWAKIANO

Los mono lagartos kowakianos raramente son vistos fuera de su planeta natal, aunque no es raro encontrarlos al servicio de señores del crimen. Uno de esos individuos era Salacious B. Crumb, un bufón en la corte de Tatooine de Jabba el Hutt. Crumb murió con su amo cuando la barcaza de Jabba fue destruida.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los mono lagartos kowakianos son una especie juguetona nativa del planeta del Borde Exterior Kowak. Estas criaturas rápidas y ágiles tienen largas orejas flexibles, narices como picos, mechones de pelo negro o marrón en sus cabezas y espaldas y unos salvajes ojos amarillos. Sus extremidades son flacas y tienen el vientre hinchado pro comer en exceso, sobre todo cuando se domestican.
Aunque por su aspecto parecen presas fáciles para los depredadores más grandes, sus cuerpos ágiles y sus agudos oído y vista, los hacen difíciles de cazar. Su piel marrón puede cambiar de color haciéndolos invisibles a los depredadores.
Suelen vivir en nidos en los árboles y disfrutan columpiándose en los verdes bosques de su planeta natal. Se alimentan de insectos, gusanos y pequeños roedores, comiendo con frecuencia, ya que sus diminutos cuerpos requieren mucha energía. Suelen ser carroñeros, prefiriendo la carroña a la carne fresca o vegetación.
Aunque muestran una gran inteligencia, parece que están al borde de una mayor evolución. No tiene una sociedad estructurada, pero existe una especie de jerarquía en un nido. La hembra más vieja parece ser el líder y a cada miembro del nido se le asigna una tarea: recolector de comida, cuidador del nido… Ponen huevos una vez al año y sólo unos pocos sobreviven para eclosionar.
Debido a su curiosidad y que les gusta explorar suelen ser bastante destructivos. Los que son comprados como mascotas duran poco con sus dueños pues suelen destruir piezas de arte o los muebles y les gusta mucho resolver en los basureros.
En estado salvaje no suelen vivir solos, viajan en grupo para protegerse. Se caracterizan por hacer un ruido que ahuyenta a los depredadores y al moverse en grandes grupos el clamor puede ser muy intimidatorio.
Ha y discusión entre los científicos sobre si son racionales o no. Pueden imitar la mayoría de los idiomas y son inteligentes, pero como no tienen una cultura o arte propios no se ha podido decidir todavía sobre el tema.
Algunos han abandonado su planeta al colarse en naves visitantes y así aparecen a menudo aparecen en los lugares más inesperados. Se han convertido en una moda entre las clases altas y los gangsters que los tienen como mascotas para su diversión. Sin embargo, no son bien vistos siempre por la sociedad educada pues son bastante intratables pese a los muchos esfuerzos y tiempo que se emplee para educarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.