Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 15 de enero de 2014

Sombra de Jade


SOMBRA DE JADE


La Sombra de Jade era un yate estelar altamente modificado de la clase Horizon de SoroSuub propiedad de la maestra Jedi Mara Jade Skywalker, que sirvió para reemplazar a su antigua nave el Sable de Jade. Tras la destrucción de su anterior nave en Dantooine durante la invasión yuuzhan vong, Mara Jade se encontró sin nave, pero esa situación no se prolongaría mucho. Pocos meses después Lando Calrissian le regaló a Mara un yate estelar que había comprado hacía poco a unos comerciantes de especia. Tendra, la mujer de Lando, llamó a la nave Sombra de Jade por su casco de color gris no reflectante.
Como muchos yates estelares, la Sombra de Jade está construida a partir de un robusto chasis que es bastante amplío en la zona de motores y se va estrecha en la parte delantera, en la cabina triangular. Los amigos de Mara unieron fuerzas para transformar la nave utilitaria en una poderosa herramienta durante la guerra de la Nueva República contra los yuuzhan vong.
Lando y Talon Karde se encargaron de los sistemas de armamento de la nave instalando cañones láser retráctiles AG-1G. Los cañones láser están montados en unas pequeñas torretas con un amplio ángulo de fuego. Los ingenieros de Lando integraron dos lanzamisiles de conmoción HM-8 ocultos, cada uno con una recámara para 8 torpedos de alto rendimiento. Todas las armas del vehículo están conectadas a un ordenador de objetivo con múltiples opciones. Una opción de “devolver el disparo”, por ejemplo, indica al ordenador de objetivo que dispare automáticamente a cualquier nave que abra fuego contra la Sombra de Jade.
Para aumentar la velocidad de la Sombra, Han Solo afinó los motores dobles de iones y rehizo los motores de hiperpropulsión para igualarlos a los del Halcón Milenario. Él aportó, también, un conjunto de sensores de largo alcance completado con escáneres visuales a babor y estribor, dispositivos de bloqueo de comunicaciones, señuelos para sensores, códigos de transpondedor falsos y un circuito esclavo controlado por control remoto para llamar y traer a la nave en cortas distancias.
Mara añadió un costoso sistema de comunicaciones holográfico que puede enviar y recibir mensajes entre Coruscant y el Borde Exterior. Con la ayuda de Luke Mara integró un proyector de rayo tractor y reconfiguró la bahía de embarque de popa para alojar un caza modificado. También añadieron un piloto automático programado con distintas maniobras evasivas. La Sombra de Jade puede alojar a un astromecánico conectado a una estación droide en la cubierta de vuelo. Muchos de los sistemas se activan con la voz. El sistema de datos se muestra en modestos hologramas sincronizados con un rastreador de retina que posiciona estas lecturas justo enfrente de la línea de visión del piloto.
Aunque muchas de las características de la Sombra permiten a Mara pilotar la nave sin tripulación, el puente está diseñado para un piloto, un copiloto y un navegante. La tripulación se sitúa bajo una enorme cubierta de transpariacero que proporciona impresionantes vistas del espacio y una visión clara de las naves enemigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.