Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 8 de enero de 2014

Salporin

SALPORIN

Kashyyyk fue uno de los muchos campos de batalla durante las Guerras Clon. Cuando las fuerzas Separatistas atacaron desde la laguna vecina a la aldea wookiee, los ejércitos nativos aliados con las tropas clon de la República defendieron sus tierras. Este poderoso guerrero wookiee protegía las playas de los droides invasores.

UNIVERSO EXPANDIDO

Salporin era un maestro de la hoja ryyk y tenía un control total de las curvadas espadas wookiee. Era amigo de la infancia de Chewbacca, pero cuando Chewie abandonó Kashyyyk para explorar la galaxia, Salporin permaneció en Kashyyyk. Sus habilidades militares lo llevaron a la ciudad costera de Kachirho en el archipiélago Wawaatt. Allí trabajó de cazador y artesano utilizando su maestría con la espada en ambas profesiones.
En Kachirho se enamoró de una joven wookiee llamada Gorrivn. Ambos estaban planeando un futuro juntos cuando estallaron las Guerras Clon. Comprendiendo que Kachirho iba a ser blanco de los Separatistas, Salporin y Gorrivn se ofrecieron como voluntarios para proteger la ciudad. Sirvieron bajo el mando del Capitán Meru Meru en la batalla que siguió. Salporin sobrevivió a las Guerras Clon, pero cuando el Imperio tomó Kashyyyk y empezó a esclavizar a la población, fue hecho prisionero. Durante años fue esclavo. Finalmente fue liberado por los comandos de la Alianza. Salporin volvió a su sencilla vida de civil.
Cinco años después de la Batalla de Endor, Salporin le ofreció su casa a la Princesa Leia Organa para ocultarse de los agentes del Imperio. Cuando los comandos Noghri atacaron la casa, Salporin murió defendiendo a la Princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.