Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 2 de diciembre de 2013

Whiphid

WHIPHID

Son unos bípedos altos, de cuerpo recio y peludo, con caras amplías, manos con garras y colmillos retorcidos. Debido a sus notables protuberancias dentales a menudo se les llama “cara dentona” aunque nadie se atreve a decirle a la cara a un whiphid ese desagradable nombre.

UNIVERSO EXPANDIDO


Los clanes de nómadas whiphid vagan por las heladas llanuras de Toola siguiendo a las errantes manadas de carabús y a los viejos mastmots a través de la tundra. Los peludos alienígenas están bien adaptados para esos ambientes tan fríos, con gruesas capas de pelo y grasa para retener el calor del cuerpo. Los whiphids son buenos nadadores y su piel repele el agua permitiéndoles nadar libremente por los fríos mares. Los mayores whiphids miden dos metros y medio y pesan unos 400 kilos.
Son fieros depredadores con un verdadero amor por la caza. Son muy buenos rastreadores con un aguzado sentido del olfato. Su fuerza y garras les permiten agarrar sus presas con las manos desnudas, aunque prefieren usar cuchillas y lanzas como armas. El whiphid más influyente de la tribu es el mejor cazador al que se de da el título de Maestro Lancero.
La tecnología whiphid es extremadamente primitiva y los alienígenas viven en simples, aunque eficaces refugios construidos con rocas, pieles y huesos de mastmot. Abandonan temporalmente sus refugios de nieve durante los meses de migración volviendo a sus comunidades de tres a diez familias en los breves veranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.