Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ysalamiri

YSALAMIRI

Los ysalamiri con pequeñas criaturas peludas parecidas a las salamandras de no más de 50 centímetros de largo. Sus largas garras crecen directamente dentro de los corazones de las ramas donde viven, tomando nutrientes de la savia, rica en minerales, de los árboles. Se necesitan conocimientos especiales para separar con éxito a un ysalamiri de su rama sin matarlo.
Un solo ysalamiri crea una burbuja en la que la Fuerza no puede manipularse. En grupo, la talla de la burbuja se incrementa. Hay amplias zonas de Myrkr en las que no puede utilizarse la Fuerza.
Cinco años después de la Batalla de Endor, el Gran Almirante Thrawn usó ysalamiri en un astuto plan para derrocar a la Nueva Republica. Los ingenieros imperiales crearon una jaula especial con nutrientes, que permitía transportar a los ysalamiri y mantenerlos vivos una vez que eran separados de los árboles.
Thrawn usó a los ysalamiri para garantizar la lealtad del Jedi Oscuro Joruus C´baoth, Luke Skywalker o Leia Organa Solo. Thrawn también descubrió que ysalamiris colocados estratégicamente en las cámaras de clonación de Spaarti eliminaban la locura de los clones producida por el choque de idénticos patrones de la Fuerza heredados por los clones de Spaarti. Utilizando ysalamiri en sus enormes instalaciones de clonación en el Monte Tantiss de Wayland, Thrawn consiguió clones adultos en una fracción del tiempo recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.