Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 3 de noviembre de 2013

Gian speeder


GIAN SPEEDER
 
El gian speeder es un vehículo repulsor usado por las fuerzas voluntarias de Naboo para el control y defensa urbanos. Su diseño es más fuerte que el del ligero flash speeder. La cabina abierta tiene cuatro asientos. A ambos lados del vehículo se sitúan los cañones láser.
Los modelos modificados vienen equipados con un cañón láser montado en el capó, capaz de atravesar el blindaje de un tanque de la Federación de comercio. Los grupos de resistencia organizados por el Capitán Panaka y la Reina Amidala, emplearon flash y gian speeders para infiltrarse en la sitiada ciudad de Theed.

UNIVERSO EXPANDIDO
 
Los gian speeder solamente se utilizan en los casos de emergencia, pues son vehículos pesados, con un gran armamento. El cañón láser y los dos blásters son más que suficientes para un vehículo civil. Cada bláster tiene su propia unidad auxiliar de energía para asegurar que el arma puede seguir operando incluso cuando el generador primario de energía ha sido dañado. El casco con blindaje de medio grado del gian le permite repeler disparos de láser y el blindaje de los fondos también se ha mejorado para que pueda soportar la explosión de minas terrestres y los peligros naturales. Sus dos motores repulsores están montados detrás de la cabina para reducir la silueta de la nave. La versión comandante del vehículo lleva sistemas de proyección holográficos para planes tácticos y equipos de comunicación adicionales.
El vehículo puede transportar a cuatro oficiales armados que normalmente son más que suficientes para acabar con cualquier disturbio.
Cuando la Federación de Comercio lanzó la invasión, los Fuerzas Reales de Seguridad prepararon rápidamente los speeders, pero los vehículos demostraron ser inapropiados para el combate directo contra los AAT’s. Un puñado de oficiales huyó con los gian speeders intactos, los cuales pasaron a formar parte del movimiento de resistencia de Naboo. Cuando se decidió recuperar Theed, los gian speeders supervivientes fueron desplegados con cuidado para emboscar a AAT’s solitarios, permitiendo a la Reina Amidala y sus aliados alcanzar el Palacio de Theed.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.