Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ugnaught

UGNAUGHTS
 
Los ugnaughts son una raza de seres porcinos humanoides que vive y trabaja en la Ciudad de las Nubes de Bespin. Suelen trabajar en las plantas de procesamiento de gas Tibanna o como trabajadores comunes por toda la ciudad. Los obreros ugnaught apenas si miden un metro de alto, tienen la piel rosada, hocicos y dientes de cerdo, y pelo largo. 
 Sus trajes son grises y por encima llevan unos mandiles azules. 

UNIVERSO EXPANDIDO

Los ugnaughts son naturales de Gentes, en el sistema Anoat, donde fueron vendidos como esclavos hace mucho tiempo. Cuando el excéntrico y noble corelliano Lord Ecclessis Figg quiso construir un complejo minero flotante en Bespin, decidió reclutar varias tribus de ugnaughts para que ayudasen en la extracción de los metales básicos necesarios para la construcción de la estructura. Con este fin, reclutó tres tribus ugnaughts, los Botrut, los Isced y los Irden. Les prometió la libertad, un sustento y una parte de las ganancias en Figg y Asociados. Para sentirse como en casa, los ugnaughts han construido un gran número de túneles laberínticos a través de la ciudad, por los que sólo ellos son capaces de orientarse. 
Los ugnaughts tienen una rica tradición oral. Son regidos por consejos electos, que son dirigidos por oficiales que también son elegidos. Los ugnaughts pueden vivir hasta los 200 años y están representados en el Parlamento de los Gremios de Ciudad de las Nubes. Los ugnaughts encaminan sus vidas de acuerdo con la profesión familiar, así los padres ugnaughts enseñan a sus hijos su profesión. Si el número de nuevos ugnaughts en una profesión dada supera los necesarios, se convoca un duelo de sangre. Cuando los ugnaughts cumplen los 20 años de edad, estas luchas se llevan hasta la muerte, y el vencedor gana el derecho de heredar la profesión familiar. A pesar de esta inusitada y anticuada costumbre violenta, los ugnaughts son, en general, un pueblo pacífico con una rica cultura.         
Poco después de la batalla de Hoth, la colonia minera de la Ciudad de las Nubes cayó bajo el control del capitán imperial Treece, quien sometió de nuevo a los ugnaughts a la esclavitud. Muchos ugnaughts huyeron de la ciudad, liderados por el rico rey Ozz quien cobijó a los refugiados en plataformas flotantes terraformadas que imitaban su mundo natal. Los ugnaughts del rey Ozz protagonizaron una insurrección en la Ciudad de las Nubes, colocando una serie de bombas. La ciudad fue evacuada hasta que las bombas pudieron ser desactivadas.
Cuando el Imperio fue expulsado y la justicia regresó a la Ciudad de las Nubes, los ugnaughts regresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.