Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 10 de noviembre de 2013

Jinete del espacio

JINETE DEL ESPACIO


Es un carguero modificado. El “Jinete” era una de la muchas naves que sobrevolaban los cielos del espacio-puerto de Mos Eisley el fatídico día que Luke Skywalker abandonó Tatooine.

UNIVERSO EXPANDIDO


Una nave casi tan conocida como el Halcón Milenario y comparable en funcionamiento, el Jinete es un carguero sobrealimentado usado por el impetuoso contrabandista Dash Rendar. Una nave de primera categoría, Dash sonríe cuando le preguntan como puede tenerla. “No con negocios limpios” es su respuesta favorita. O “Digamos que tengo un generoso tío twi´lek que aprecia mis servicios de transporte”. 
Los detalles exactos de cómo Dash consiguió el Jinete no son del todo conocidos, pero se rumorea que un funcionario twi´lek impresionado por sus habilidades como piloto, le premió con el nuevo YT-2400. Al igual que el Halcón Milenario, el Jinete ha sido modificado mucho más allá de las especificaciones de fábrica por Dash y su copiloto LE-BO2D9. 
Contratado por la Rebelión antes de la Batalla de Hoth, Dash ayudó a transportar suministros que hacían mucha falta en la Base Eco. El Jinete se encontraba en los hangares de la Base Eco cuando los Imperiales atacaron y Dash tuvo que luchar con las tropas de asalto imperiales y los salvajes wampas, antes de escapar a bordo del Jinete. 
La nave le sirvió bien permitiéndole evitar el bloqueo imperial des sistema Hoth y Dash y Leebo la pusieron al límite en el campo de asteroides de Hoth.
En la luna de Gall, el Jinete sobrevoló el enclave imperial seguido de cerca por el Halcón Milenario. Dash llevaba a la tripulación del Halcón al lugar donde se hallaba Boba Fett haciendo reparaciones a su nave, el Esclavo I. Más tarde participaría en una batalla para abordar al carguero imperial Suprosa y en la lucha final con el líder del Sol Negro, el Príncipe Xizor, sobre Coruscant.
Nave de líneas suaves con un acabado cromado, el Jinete brilla con un brillo oscuro. Empezó su vida como un carguero YT-2400 de la Corporación de Ingeniería Corelliana. Con el sello de forma de platillo de todas las naves de la serie YT, el Jinete tiene un motor montado en la popa y rematado por las láminas de respiración. Su proa alberga la cápsula de escape y la puerta de embarque. En el lado de estribor se encuentra la cabina cilíndrica sujeta por dos brazas. En la popa del cilindro de la cabina se encuentra la principal cápsula de escape que puede alojar a seis pasajeros.
El Jinete está personalizado para llevar a Dash y su droide Leebo, aunque puede llevar cuatro pasajeros más. Su capacidad de carga es de 75 toneladas métricas. Cuando está completamente cargada, la nave puede estar dos meses sin necesidad de repostar. Dash ha reemplazado los motores de serie de la YT-2400 por tres motores de serie KonGar KGDefender de tipo militar robados del departamento de Ingeniería avanzada de la academia Corulag. Un hiperpropulsor modificado SoroSuub Griffyn/Y2TG proporciona al Jinete una hiperpropulsión de clase 0,75. la hiperpropulsión de apoyo le proporciona un rendimiento de clase 10. La nave está equipada con unos muy efectivos e ilegales sensores de contramedidas.
La nave está equipada con cañones pesado láser Dymec, modificados por el propio Dash, que se encuentran montados dorsal y ventralmente en una torreta Corelliana estándar 1D y pueden ser disparados tanto desde las torretas como desde la cabina.
Dentro de la cabina de mando hay montados un par de lanzadores de misiles de impacto cuyas recamaras pueden almacenar tres misiles cada una.
   

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.