Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 13 de septiembre de 2013

Nikto


NIKTO


La especie humanoide conocida como Nikto tiene una piel morena y correosa, cara plana con múltiples orificios para respirar en sus mejillas y huesos de la mandíbula. Cuatro pequeños cuernos sobresalen en la frente de los Nikto.
Los Nikto pueden encontrarse por toda la galaxia a menudo envueltos en actividades turbias del hampa galáctico. Se dice que al menos un miembro de esta especie ha llegado al rango de caballero Jedi en los últimos días de la República.

UNIVERSO EXPANDIDO


De todas las “especies clientes” del imperio criminal Hutt, los Nikto están considerados como los más peligrosos debido, sobre todo, a las acciones de un fanático y fatalista culto que ha atormentado desde hace muchos años al pueblo Nikto.
Los Nikto proceden de Kintan un antiguo planeta del cúmulo Si´klaata. La radiación de una nova cercana se cree que ha provocado terribles mutaciones entre la vida animal de Kintan y ha sido la causa de las diferentes subrazas de Nikto.
Los Kajain´nikto o “Nikto Rojo” son probablemente los más comunes. Estos moradores del desierto se caracterizan por la pigmentación roja de su piel, pequeños cuernos en la frente y órbita de los ojos, caras sin nariz y tubos de respiración en la base del cuello.
Los Kadas´sa Nikto o “Nikto Verde” tienen escamas de pies, grandes ojos de color obsidiana rodeados por una cadena de pequeños cuernos y narices visibles. Viven en los bosques templados y las regiones costeras de Kintan.
Los Esral´sa Nikto o “Nikto Montañés” carecen de cuernos, tienen la piel gris azulada y aletas termorreguladoras en su pecho. En su entorno natural de la montaña las temperaturas oscilan desde el calor abrasador de los veranos hasta el frío de los gélidos inviernos y ellos están preparados para soportar estos extremos.
Los Gluss´sa Nikto son los “Nikto Pálidos” habitantes de las islas, con cuernos como los del Nikto rojo, las pequeñas aletas faciales recuerdan al nikto montañés pero con piel blanco grisácea.
Finalmente los M´shento´su´Nikto son los “Nikto del Sur” con una piel que va del amarillo al naranja. Carecen de cuernos pero tiene una multitud de tubos respiratorios en el cuello.
Aunque los Nikto han luchado debido a sus diferencias, en tiempos remotos, la dura tarea de sobrevivir a los peligros de su planeta les ha unido como pueblo. Conquistaron una naturaleza llena de bestias mutantes y se convirtieron en la cima de la cadena alimenticia.
Cuando los Nikto desarrollaron la tecnología lo suficiente como para comprender las estrellas que los rodeaban, descubrieron la nova responsable de las mutaciones de su mundo. Este fenómeno estelar, llamado el M´dweshuu, se convirtió en el punto central de un extraño y sanguinario culto que creció y gobernó el planeta gracias al miedo.
Fueron los antiguos Hutts pre-republicanos los que liberaron a los Nikto del culto. Por ello, los Nikto fueron agradecidos y rápidamente accedieron a unirse a la creciente comunidad de planetas  controlados por los Hutt. Junto a antiguas especies como los Katonianos y los Vodranos, los Nikto se unieron bajo el estandarte Hutt para vencer al tirano pre-republicano Xim el Déspota en la tercera batalla de Vontor. Esta decisiva victoria colocó a los Hutt a la cabeza de un imperio criminal milenario.
Desde ese momento, el sangriento culto ha renacido en varias ocasiones siendo reducido todas las veces por los Nikto, los Jedi, los Hutts u otros. Por esta razón, los Nikto tienen la reputación de peligrosos, aunque su especie es variada y tiene la capacidad de dar afecto y compasión, al mismo tiempo que la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.