Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 6 de septiembre de 2013

Nelvaaniano

NELVAANIANOS


Los nelvaanianos también llamados nelvaanos, son nativos del planeta Nelvaan en el sistema Koobi. Es una especie primitiva de humanoides con caninos sobresaliendo de sus hocicos. Están organizados en una simple sociedad tribal cuya autoridad es ostentada por un jefe y su compañero/a y un anciano chamán que le sirve de consejero en casi todos los asuntos.
En la sociedad nelvaanaiana, los machos más capacitados se convierten en guerreros exploradores practicando la caza para alimentar y proteger a la aldea de los depredadores invasores. Las hembras son constructoras y recolectoras y también se encargan del trabajo más importante, la educación de los niños. Para un nelvaaniano la maternidad es sagrada. Consideran a su planeta como la madre de todas las cosas.
Para los nelvaanianos de la aldea Rokrul supuso una gran preocupación el ver que la Gran Madre parecía estar enferma. Aunque el chamán de la tribu, Orvos, había predicho la venida de una era glacial en los años venideros, la particular fiereza y crudeza que hubo el último año de las Guerras Clon fue su heraldo. Era como si la llama interna de la Madre, que se derramaba en lágrimas o ríos, se hubiese congelado y el viento transportase su angustioso lamento.
Las cosas se pusieron peor para los aldeanos. El mejor de sus guerreros exploradores emprendió una expedición para determinar la causa de la enfermedad de la Madre, pero no volvió. Pronto la aldea se vio privada de sus guerreros, quedando sólo las mujeres y los niños bajo el liderato de Tuzes-Adaz. Pero los nelvaanianos seguían sin tener respuestas.
Lo cierto es que la desaparición de los guerreros nelvaanianos y la glaciación de su planeta eran debidas a la Tecno-Unión. El desarrollo de un programa secreto de guerreros mutantes se estaba llevando a cabo en las cavernas subterráneas cercanas a Rokrul, alimentado por un generador sifón que absorbía toda la energía calorífica de la tierra. Los guerreros cautivos eran transformados en horribles mutantes con armas cibernéticas implantadas para que los científicos de la Tecno-Unión estudiasen la efectividad de la tecnología de los híbridos droide orgánicos. Se inspiraron en el proceso que hizo del General Grievous un ser tan mortífero. Esperaban reemplazar a los droides de batalla por soldados como estos.
Cuando los caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker llegaron a Nelvaan, siguiendo la pista del General Grievous, los nelvaanianos sintieron en un principio desconfianza y no ayudó mucho el hecho de que Anakin interrumpiese el ritual de paso del hijo mayor de Tuzes-Adaz. Recordando las palabras proféticas del chamán Orvos, Tuzes-Adaz llevó a los Jedi a Rokrul en donde supieron cual era la situación de los nelvaanianos.
De acuerdo con las predicciones del chamán, los extranjeros curarían la enfermedad de la madre siguiendo el camino de sus lágrimas congeladas hasta el lugar en que la llama interior se estaba apagando. Pensaban que Skywalker tenía el don de la “mano fantasma”, un poder sobrenatural que le daba el poder necesario para vencer a todos los enemigos de la Gran Madre. El chamán Orvos, sin embargo, no divulgó toda la leyenda. Se calló el hecho de que le poder de la “mano fantasma” podía superar al extranjero, apagando la llama y acabando con la vida de todos aquellos a los que amaba. Con gran pesar Orvos envió a Anakin, la Gran Madre necesitaba de su fuerza, a pesar de las funestas consecuencias.
Anakin se convirtió en el campeón de los nelvaanianos. Se sometió a los ritos de iniciación en los que unas sanguijuelas reptando por su cuerpo le marcaban dolorosamente los tatuajes rituales. Anakin siguió las indicaciones del chamán que le llevaron a las cavernas subterráneas y tras ser testigo de una perturbadora visión de su futuro, comprendió que todo era una operación de la Tecno-Unión. Vio lo que los científicos skakoanos habían hecho. Los más orgullosos guerreros nelvaanianos habían sido reducidos a monstruosidades bestiales, se les habían añadido complementos tecnológicos como miras telescópicas, dispositivos de control y armas blaster.
Skywalker liberó a los guerreros que recuperaron su compasión cuando unos de los últimos miembros transformado de sus tropas, Harvos, les recordó sus orígenes. Los guerreros se volvieron en contra de los científicos de la Tecno-Unión. Skywalker destruyó el sifón generador y en un arranque de rabia mató con la Fuerza al último de los científicos skakoanos. Los guerreros nelvaanianos liberados reconocieron a Anakin como el guerrero legendario: La mano fantasma.
Los guerreros volvieron a Rokrul. Cuando se reunieron de nuevo con sus familias, hubo un momento inicial de dudas, ya que era difícil reconocerlos debido a las mutaciones sufridas por los horribles experimentos de la Tecno-Unión, pero pronto los aldeanos reconocieron a los suyos a través de sus deformidades y les dieron la bienvenida a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.