Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 9 de agosto de 2013

Rata womp



RATA WOMP


Gran roedor nativo de Tatooine de apariencia similar a los scurriers, las ratas womp son salvajes, carroñeras, oportunistas que merodean por los cañones de Tatooine aunque a menudo invaden los basureros y vertederos. Se reproducen a una velocidad asombrosa lo que les permite sobrevivir en las zonas urbanas de Tatooine a pesar de los esfuerzos de sanidad por acabar con ellas. Principalmente viven en cuevas en el Cañón del Mendigo y en los desiertos de Jundland.
Se ha descubierto una variante mutante de la rata womp, la cual tiene unas enormes orejas. Muchos científicos relacionan la aparición del mutante con un vertido de desperdicios tóxicos llevado a cabo por el Imperio. No son tan numerosas ni se reproducen con tanta velocidad como las ratas womp normales.
La mayor parte de su cuerpo está recubierta de pelo de color marrón, pardo o gris. Miden entre 2 y 3 metros desde el hocico hasta la punta de la cola y una cresta de pelo oscuro erizado recorre toda su columna vertebral Son muy crueles y usan sus garras y dientes para atrapar a sus víctimas. Su larga y delgada cola es lo suficientemente fuerte como para ser utilizada como un látigo que enroscan alrededor de las patas de sus presas para hacerlas caer. Cazan en grupos de una docena y uno de estos grupos puede atrapar rápidamente a un animal como un dewback o un bantha tendiéndole una emboscada. La mayor parte de las ratas womp son cobardes cuando se enfrentan en solitario a un adversario más peligroso, y las luces brillantes y los ruidos fuertes suelen asustarlas.
Las ratas womp eran el blanco favorito de Luke Skywalker cuando pilotaba su T-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.