Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 12 de agosto de 2013

Mon calamari

MON CALAMARI

Se dice que los Mon Calamari son el alma de la Alianza Rebelde. El Imperio empujó a estos gentiles anfibios a una guerra al subyugar su mundo acuático. En represalia, los Mon Calamari se convirtieron en una raza clave de la Rebelión, proporcionando naves de guerra a la reducida flota de la Alianza. El miembro Mon Calamari más respetado de la Alianza es el Almirante Ackbar líder de la flota. Los austeros tácticos de voz grave dirigieron la flota cuando entablaron combate con el Imperio en la Batalla de Endor.
Los Mon Calamari son unos humanoides de 1,70 m de altura aproximadamente. Tiene una piel de color salmón, grandes cabezas, manos palmeadas y unos grandes ojos desorbitados.

UNIVERSO EXPANDIDO


Los Mon Calamari proceden del planeta acuático del mismo nombre, el cual comparten con la especie de cabeza de calamar llamada quarren. Aunque ambas especies hablan el mismo idioma, los Mon Calamari han adoptado el básico como su lengua. Los Mon Calamari y los quarren son muy diferentes en su forma de ver la vida. Mientras que los Mon Calamari tienden a ser idealistas y soñadores, los quarren son realistas y pragmáticos. 
Durante los últimos tiempos de la República los políticos quarren representaban a varias comunidades del planeta acuático en el Senado Galáctico.
Los Mon Calamari viven en la costa, son seres terrestres con una gran afinidad con el agua. Los Mon Calamari se desarrollaron lentamente, construyendo una tecnología avanzada a su alrededor. Contactaron con los quarren y después de algunas confusiones establecieron una relación simbiótica. Los quarren les proporcionaban materiales y metales puros y los Mon Calamari los refinaban para usarlos en sus artículos tecnológicos. Entre esos objetos se encontraban las magnificas naves de la flota de exploración Mon Calamari. Los Mon Cal (que es como los llaman los quarren) empezaron a abandonar su mundo para explorar las “islas” de las estrellas.
Cuando el Imperio llegó al poder y empezó a apoderarse del planeta de los Mon Calamari, la pacífica especia acuática comenzó una resistencia pasiva. El Imperio no podía consentir tal desafío, así que usó las armas masivas de los Destructores Estelares para destruir tres ciudades flotantes Mon Calamari. La respuesta fue inesperada. Los Mon Calamari tomaron sus herramientas y todo lo que pudiese ser utilizado como un arma y contraatacaron. El Imperio huyó de Mon Calamari y después de esta victoria, formaron la Alianza para Restaurar la República. Transformaron sus hermosas naves de exploración y transporte acorazándolas y montando armas, dando lugar así a los Cruceros Estelares Mon Calamari.
Los Mon Calamari estuvieron luchando contra el Imperio muchos años antes de unirse a la Alianza. Ellos se ocuparon de crear una distracción mientras el núcleo Rebelde evacuaba su base en la cuarta Luna de Yavin. Cuando se unieron a la Alianza, no solo aportaron sus cruceros. También les proporcionaron el liderazgo de uno de los mejores miembros de su consejo: Ackbar.
Los Mon Calamari son capaces de alcanzar profundidades de hasta 30 metros sin necesitar respiradores artificiales. Aunque pueden respirar agua, lo encuentran un tanto incómodo y usan sus branquias siempre que es posible. Un Mon Calamari asustado, en particular los jóvenes, puede ahogarse bajo el agua. No necesitan descompresión cuando vuelven a la superficie. Pueden estar bajo el agua un tiempo indeterminado, aunque no pueden dormir sumergidos debido a razones psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.