Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 12 de julio de 2013

Súper destructor estelar


SUPER DESTRUCTOR IMPERIAL

El Súper Destructor Estelar es una de las mayores y más poderos naves imperiales que nunca se han creado.
Sigue el mismo diseño básico en forma de daga de los Destructores Estelares clase imperial, pero aumentado a gran escala.
Un suave casco muestra un perfil parecido a una punta de flecha cuando se ve desde arriba.
Descansando en su centro hay una isla de espacio habitable.
La superficie de esta “ciudad” está erizada por emplazamientos de armas, la torre trapezoidal de comando está cerca de la popa de esta isla, cubierta por las cúpulas de comunicación geodésica y la cúpula deflectora.
La superficie inferior es una laboriosa red de maquinaria y superestructuras. 13 enormes motores propulsan a la descomunal nave a través del espacio.
Aunque hay varias naves comandante, el más importante de los Súper Destructores era la nave insignia de Lord Darth Vader, El Ejecutor. Esta nave comandaba el Escuadrón de la Muerte después de la Batalla de Yavin. También sirvió como nave comandante en la Batalla de Endor.
En este último conflicto, a su capitán, el Almirante Piett, se le encargó que evitase la huida de las naves de la Alianza de la batalla.
Pero él no contaba con las poco ortodoxas estrategias de la Alianza que engañaban a la flota imperial en sus blancos.
El Ejecutor fue primero blanco de repetidas cortinas de fuego de las naves de la Alianza y finalmente las naves rebeldes pudieron penetrar los poderosos escudos del puente.
Un caza rebelde Ala A estropeado y fuera de control, entró en barrena en el puente del Ejecutor destruyendo sus sistemas de control y dejando al Ejecutor atrapado por la gravedad de la segunda Estrella de la Muerte.
Entonces ambas colisionaron en una enorme explosión que destruyó la nave insignia.


UNIVERSO EXPANDIDO

El Ejecutor fue la primera de una nueva generación de enormes naves espaciales, un Destructor Estelar Súper-clase. Construido en secreto en los astilleros estelares de Fondor, El Ejecutor fue un éxito supremo para la Armada Imperial y los Astilleros Kuat. La fase de construcción estuvo supervisada por el Almirante Griff.
El viaje inaugural del Ejecutor fue tanto una misión militar como política. Fue una demostración para la Rebelión y la Galaxia de que el éxito de la Alianza sobre la Estrella de la Muerte había sido pura suerte. Esta nueva arma, sería imparable. Una vez que abandonó el dique seco de Fondor, el Ejecutor destruyó la avanzada rebelde en el Depósito de Laatken. 
Después, la nave se puso en camino hacia Yavin 4 donde los rebeldes estaban en medio de una precipitada evacuación. La utilización del poder de unas extrañas gemas, permitió a algunas naves rebeldes penetrar los escudos del Ejecutor, estropeando momentáneamente la nave. 
Durante el éxodo masivo de Yavin a Hoth, el almirante Griff, calculó mal el salto al hiperespacio de su grupo situando a 3 destructores encima del Ejecutor. El ángulo y escudo fueron suficientes para proteger al Ejecutor, pero las otras tres naves quedaron aniquiladas. 
La superficie del Ejecutor estaba plagada de toda clase de armas. Su arco frontal llevaba 200 baterías ligeras y pesadas de turboláser, 50 cañones de iones 10 proyectores de rayos tractores. Sus arcos laterales estaban cubiertos por 75 baterías ligeras y 50 baterías pesadas de turbolásers, 50 lanza-mísiles, 50 cañones de iones y  10 proyectores de rayos tractores. El arco trasero, tradicionalmente la zona menos protegida de una nave, tenía una impresionante serie de armas: 50 baterías pesadas de turbolásers, 50 lanzamisiles y 50 cañones de iones.
Esta nave de 12,8 kilómetros de largo es una flota en sí misma.  En sus amplios hangares guardan doce escuadrones de cazas TIE, incluidos dos escuadrones del nuevo modelo del TIE Interceptor. A bordo del Súper Destructor Estelar hay más de 200 naves en total.
Pero aún hay más armas de destrucción en su interior, incluidos un cuerpo entero de tropas de asalto y otros soldados, 25 AT-AT y sus respectivas barcazas de desembarco, 50 AT-ST y diversos vehículos de asalto terrestre como moto speeders y landspedeers. Además la nave lleva tres fuertes prefabricados para su despliegue inmediato.
En la época de la Batalla de Hoth el Ejecutor y otros tres súper destructores estelares estaban operativos y había varios más en construcción. El número exacto de súper destructores estelares completados cuando la Batalla de Endor sigue siendo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.