Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 1 de abril de 2013

Subcaza droide manta


SUBCAZA DROIDE MANTA

Tras los reveses militares en Naboo, Maramere y otros planetas cubiertos de agua, la Federación de Comercio empezó a invertir en la investigación y desarrollo de cazas sumergibles. La legislación de la República que prohibía el fuerte comercio y desarrollos de droides y material militar era  sólo un revés momentáneo para el proyecto. Los oficiales de la Federación de Comercio ocultaron los prototipos de la vista de los investigadores de la República y sobornaron o se deshicieron de aquellos que podían desvelar los progresos de sus trabajos.
Los devotos ingenieros Xi Char desarrollaron el subcaza mientras estaban aislados en unas lejanas fincas privadas, separados del resto de la orden religiosa Haor Chall. Como resultado, sus asombrosos talentos para el diseño fueron afectados de forma adversa por este aislamiento y el producto final sufrió muchas limitaciones de diseño. Sin embargo, los subcazas droides manta eran unas impresionantes máquinas de guerra cuando eran lanzadas en masa.
El esbelto cuerpo con forma de torpedo del droide tiene encajado en la proa un gran hidroplano en forma de cuña. El filo frontal genera un campo electromotor que cuando se acopla con los vectrales de supercavitación retropropulsora incorporados en el diseño del subcaza, lo convierten en una nave subacuática muy rápida y sorprendentemente maniobrable. Los huecos escondidos en la nave pueden albergar tanto cañones láser como lanzatorpedos de energía y unos pocos modelos incluso tiene huecos con ensamblajes articulados que permiten ambos tipos de armamento en el mismo caza. 
No obstante, los Xi Char fueron incapaces de reproducir la requerida geometría variable que se encontraba en sus diseños del caza droide.
La actuación de los servomotores que exigía cambiar la forma del caza bajo la presión de las profundidades, resultó ser muy complicada para los ingenieros. Como compensación por este comprensible fallo, los Xi Char proporcionaron, sin costes añadidos, una nave para acompañar al caza. Esto incluía una gran nave transporte y equipos adaptadores hidrodinámicos para los speeders MVR-3 conducidos por droides de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.