Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 5 de abril de 2013

Luminara Unduli

LUMINARA UNDULI


Luminara Unduli pertenecía a la Orden Jedi en los últimos años de la República Galáctica. Una exótica hembra humanoide, Luminara era un asesor de confianza del Consejo Jedi y del gobierno de la República. Cuando la crisis la necesitaba, ella y su fiel aprendiz padawan Barriss Offee llegaban al meollo del conflicto en el que sus increíbles talentos con es sable láser las servía bien.
Durante las Guerras Clon, Luminara prestó servicio en varios planetas como general de la Infantería de soldados clon de la República. Offee y Unduli a menudo operaban por separado durante este período, como cuando Unduli estaba destinada en Kashyyyk y Offee en Felucia.
Unduli ayudó a preparar la defensa de Kashyyyk bajo las órdenes del Maestro Jedi Yoda.
Mientras lideraba con éxito a los clones contra los droides invasores, fue víctima de la “Orden 66” una orden ejecutiva dada por el Canciller Supremo, que identificaba a todos lo Jedi como todos los enemigos de la República. Sus tropas clon se volvieron contra ella y la mataron con sus rifles blaster.
  
UNIVERSO EXPANDIDO


Unduli era mirialana, nativa del planeta Mirial. Tenía una apariencia exótica marcada por unos grandes ojos azules bastante separados, complexión fuerte y unos elaborados tatuajes que mostraban su dedicación a las disciplinas físicas. Los años de intenso entrenamiento convirtieron su cuerpo en un arma, incrementando la flexibilidad de sus articulaciones, lo que le proporcionaba en combate una agilidad sobrehumana.
Luminara sirvió al Consejo Jedi y a la oficina del Canciller durante años proporcionando consejos útiles durante los intentos de localización de Arwen Cohl un criminal mirialano. Una década más tarde, Unduli utilizó su destrezas diplomáticas, rápida inteligencia y dominio de la fuerza para ayudar a sofocar una disputa fronteriza en el pequeño planeta Ansion.
En los primeros momentos de la Batalla de Geonosis, ella y Mace Windu propinaron los primeros golpes que debilitarían las defensas del planeta permitiendo la llegada de las fuerzas de ataque Jedi. Cuando las Guerras Clon se extendieron fuera de Geonosis, Luminara estuvo en los frentes de Thule, Ilum...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.