Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 21 de enero de 2013

Moto rueda


MOTO RUEDA

Cuando el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi descubrió al ejército droide del General Grievous, el general trató de huir en una moto rueda, un vehículo en forma de aro equipado con unas patas mecánicas que podían utilizarse en un modo alternativo de caminante.
Las capacidades de salto de estas patas resultaron ser útiles para abrirse camino a través de los precipicios y riscos del cavernoso terreno de Utapau.
Ya que detener a Grievous podría poner fin a las Guerras Clon, Obi-Wan fue implacable en su persecución del general a lomos de un dragón gigante utapauno llamado Boga. Kenobi alcanzó a Grievous y saltó a la moto rueda tratando de arrebatar el control al general. La moto perdió el control, lanzando a sus ocupantes sobre una plataforma de aterrizaje antes de caer por el borde del precipicio.

UNIVERSO EXPANDIDO

La moto rueda de Grievous era un producto de las fábricas automatizadas que transformaban la materia prima de Utapau en material bélico. Derivado de las técnicas empleadas para el droide rueda Hailfire utilizado por el Clan Bancario Intergaláctico, las moto ruedas son ideales para el peligroso terreno utapauno.
Diseñada por la Corporación Z-Gomot Ternbuell Gupat, debe su estabilidad al efecto giroscópico producido por las grandes cadenas internas que giran en sentido contrario a las ruedas. Los eslabones de la cadena incorporan condensadores que almacenan energía de reserva para alimentar las patas y el bláster doble colocado frente al sillín de control.
Para garantizar un agarre seguro, la moto rueda está equipada con garras flexibles que proporcionan una conducción suave y que sirven como garfios para trepar por las superficies escarpadas.
Grievous le hizo varias modificaciones a su moto rueda. La más significativa fue reforzar el vehículo con un blindaje. También hizo eliminar el asiento del copiloto para colocar en su lugar un cañón láser doble.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario