Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 23 de enero de 2013

Comandante Cody



COMANDANTE CODY

El Comandante Cody, también conocido como unidad 2224, era un leal soldado clon que servía a la República Galáctica durante las Guerras Clon. Cody estaba a menudo bajo el mando del General Obi-Wan Kenobi y sirvió con él y Anakin Skywalker durante la casi desastrosa campaña de Cato Neimoidia.
Cody desarrolló una fácil y cercana camaradería con Kenobi, con el que intercambiaba chistes. Esta relación continuó hasta su misión en Utapau a donde se dirigieron para enfrentarse a las fuerzas Separatistas comandadas por el General Grievous.
Cody se debía a la República antes que a nadie y por eso cuando se promulgó la Orden 66, que señalaba a Obi-Wan como un enemigo de la República, Cody dio la orden de abrir fuego contra su antiguo amigo.

UNIVERSO EXPANDIDO

La unidad 2224 formaba parte de un avanzado programa de entrenamiento de comandantes clon liderados por el soldado ARC identificado como Alfa. Al contrario de los protocolos kaminoanos de educación, este entrenamiento hacía hincapié en la individualidad y pensar por sí mismo. Cuando los kaminoanos adoptaron este método nada ortodoxo, permitieron a los clones ponerse nombre, considerando tales signos de individualidad como un premio a sus méritos.
Aunque lo de los nombres ya había ocurrido en el campo de batalla desde los primeros días de las Guerras Clon, los kaminoanos y la República no reconocían oficialmente esta práctica, los clonadores en especial consideraban que era un comportamiento desviado. Pero gracias a los esfuerzos de clones individualistas como Alfa, las unidades pudieron mantener sus nombres propios.
El servicio de Cody incluía campañas en Rendili, Koorivar, Cato Neimoidia, Marameru y Boz Pity. El comandaba el Batallón de Ataque 212 y se encontraba tan a gusto liderando grandes unidades como mandando pequeños equipos de ataque. A menudo Cody empleaba una mochila retropropulsora liderando sus unidades de élite con maniobras aéreas individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.