Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 29 de octubre de 2012

Jefe Nass


JEFE NASS

El robusto y severo líder de los gunganos, el Jefe Nass, era un orgulloso guardián de las tradiciones de su pueblo. Su potente voz hablaba en nombre de todos lo gunganos de Otho Gunga. Tenía puño firme con los asuntos gunganos, continuando la vieja costumbre del aislacionismo. Hace muchas décadas, un equívoco cultural indujo a una guerra entre los gunganos y los naboo.

Esta tensión se continuó manteniendo por la cabezonería e ignorancia de ambos bandos. Aunque el Jefe Nass tiene mucho temperamento, tiene la mente completamente cerrada. Destellos de valor y humildad pueden filtrarse entre sus ideas preconcebidas.
Cuando la Reina Amidala se postró ante los pies de gran jefe gungano para pedir ayuda en su lucha con la Federación de Comercio, se quedó impresionado. Los naboo no se consideraban superiores a los gunganos después de todo.
Nass envió al Gran Ejército Gungano a enfrentarse a los invasores droides de batalla. Cuando se expulsó a la Federación de Comercio de Naboo, Nass se unió a Amidala en un gran desfile de celebración que unió a los gunganos y a los Naboo en una nueva era de unión y cooperación.


UNIVERSO EXPANDIDO

La fuerte voluntad de Ruger Nass y su apariencia autoritaria, lo hicieron llegar al cargo de Jefe de Otho Gunga. Él se hizo un nombre en su juventud ganado “La Gran Libertad Para Todos”, un concurso que exigía el mayor esfuerzo del Festival de Guerreros Gunganos durante tres años consecutivos. Bajo su mandato conservador, Otho Gunga floreció y creció.

Aunque Nass era un aislacionista, tenía grandes ideas para Otho Gunga. Dispuesto a dejar su señal en la ciudad, creó una comisión encargada de un gran proyecto de ampliación, muy popular,  de la ciudad.
Después de firmar una alianza con los naboo, Nass cambió su política aislacionista y abrió Otho Gunga a los visitantes. Para mantener el equilibrio ecológico del Lago Paonga y la selva que lo bordeaba, Nass propuso la colonización de una de las lunas de Naboo: Ohma-D´un. Este fue el primer programa espacial gungano y fue un gran paso para incluir a esta cultura galáctica en la comunidad.
Al contrario que el resto de los habitantes de Otho Gunga, Nass procede del antiguo linaje Ankura, lo que queda patente por su piel verde y los grandes párpados de sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.