Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 24 de octubre de 2012

IT-O


IT-O

Es una perversión sin corazón de la tecnología de droides médicos. Estos droides eran empleados por el Imperio como torturadores-interrogadores. Pequeños aunque terroríficos, el brillante droide esférico negro flota gracias a un retropropulsor. Sus sobrias superficies llevan aterradores instrumentos de tortura como agujas hipodérmicas cargadas con sueros de la verdad y otras poderosas drogas.
La princesa Leia Organa fue sometida a una sonda mental que le suministró uno de esos droides.


UNIVERSO EXPANDIDO

Patentemente ilegales en la época de la República, la tecnología de los droides de tortura fue desarrollada y refinada por la secreta Oficina de Seguridad Imperial (OSI). El Imperio elevó la tortura a una especie de arte dedicando toda una rama de los servicios de seguridad, los inquisidores, al propósito de sacar información a los más reacios. El interrogador IT-O fue uno de los primeros droides construidos por el departamento imperial de investigación militar y es una amalgama que está en el filo de la tecnología del droide médico y el asesino.
Su existencia no era secreta. Los rumores sobre sus horrorosas técnicas y sadismo brutal abunda. Aquellos ciudadanos, lo suficientemente desafortunados como para ser apresados por la OSI podrían testificar personalmente sobre su crueldad... eso si no quedaron demasiado traumatizados para hablar.
Es una brillante esfera negra de menos de un metro de altura que flota con repulsores de baja energía. Su diseño tiene una deliberada similitud con las series G0-T0, cuyos miembros conquistaron un conglomerado de planetas hace cuatro mil años y avivan el miedo del público hacia los droides tiranos. La brillante superficie del IT-O está tachonada con una odiosa colección de agujas, sondas, sensores ópticos y audio-receptores. Un vocabulador también puede hacer que hable, aunque esto es preciso en raras veces. Las herramientas del droide hablan por sí mismas.
Uno de los instrumentos más destacables es una jeringuilla hipodérmica conectada a reservas internas de sustancias químicas como el suero de la verdad Bavo 6. Estas drogas pueden disminuir el umbral del dolor estimulando la cooperación y desencadenar alucinaciones. Además el droide posee un escalpelo, unas garras de sujeción, un torturador sónico, un dispositivo de electroshock y unas tijeras de energía. El agente rebelde Kyle Katarn informó que había visto en el interior de instalaciones de alto riesgo, IT-O's que habían sido modificados para disparar rayos aturdidores como última línea de defensa.
Las matrices médicas del IT-O son bastante sofisticadas. Tienen una programación experta en medicina, psicología, cirugía y biología humanoide. Puede monitorizar cuidadosamente las funciones corporales de su víctima con una eficiencia increíble analizando química y físicamente sus puntos débiles y así puede evaluar la veracidad de las confesiones. Son notables por traer a sus víctimas desde el umbral de la muerte sólo para seguir con el interrogatorio.
Inevitablemente, el IT-O tuvo éxito con nuevos equipamientos de tortura más refinados, pero estas nuevas versiones no tuvieron un uso extendido. Presuntamente, los mejorados IT-3 estaban destinados en el cuartel general de la OSI en Coruscant. La utilización de droides de tortura está altamente prohibida dentro de las fronteras del actual Remanente Imperial pero parece improbable que estos droides estén haciendo el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.