Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 21 de septiembre de 2012

Almirante Piett


ALMIRANTE PIETT

Piett era un leal oficial imperial en la nave insignia de Darth Vader, el Ejecutor, durante la Batalla de Hoth. Como un atento capitán a bordo del súper destructor estelar era más creativo  que su oficial superior, el almirante Ozzel, un fiel seguidor del manual.

Después de que Ozzel cometiese un error fatal durante la persecución de los Rebeldes, Vader promocionó a Piett al puesto de Almirante.
Piett dio lo mejor de si mismo durante la Batalla de Endor. Él pereció a bordo de su nave cuando un caza ala-A se estrelló contra el puente del Ejecutor.

UNIVERSO EXPANDIDO

Al contrario que la mayoría de los privilegiados oficiales de la flota, Piett provenía del Borde Exterior y no los prestigiosos mundos del Núcleo. Probó su valor en las zonas remotas de la galaxia consiguiendo un gran número de arrestos y detenciones, ayudando a convertir su sector en unos de los más seguros de la región. Por su intachable reputación fue premiado con numerosos elogios y una promoción a puestos más importantes en la flota imperial, como el Escuadrón de la Muerte.
En aquellos momentos la flota imperial de Vader estaba bajo el mando del Almirante Griff. 

Tras el fallo cometido por Griff al impedir que los rebeldes huyesen de Yavin 4 el mando del Escuadrón de la Muerte pasó a manos del inepto Almirante Kendal Ozzel. Después de la promoción de Piett a almirante, el puesto de capitán del Ejecutor lo ocupó primero el Teniente Venka y más tarde el Capitán Kallic. Después de la Batalla de Hoth, el Ejecutor fue llamado a Coruscant y Piett fue enviado al Acusador. Volvería al Ejecutor para la Batalla de Endor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.