Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

sábado, 18 de agosto de 2012

Falleen


FALLEEN


Los falleen son unos exóticos reptiles humanoides con piel escamosa, sangre fría y una pigmentación que se altera con los cambios de ánimo. La elegante simetría de los falleen los hace situarse entre las especies humanoides más bellas. Para realzar ese encanto natural segregan unas feromonas que los hacen prácticamente irresistibles ante miembros del sexo opuesto.
Controlan la habilidad de cambiar de color de su piel y han aprendido a usarlo como arma de camuflaje cambiando su color usual, gris verdoso, a rojo o naranja, por ejemplo, para comunicar confianza o dominación. Los falleen tienen unos pulmones de una capacidad extraordinaria, lo que les permite estar sumergidos durante largos períodos de tiempo. Tienen una expectativa de vida muy grande, pudiendo llegar a alcanzar los 250 años estándar aunque se sabe que algunos falleen saludables han sobrepasado los 400 años de edad.
Tienen una cresta de afiladas púas descendiendo por el  centro de sus espaldas. Esta cresta es indicativa de su naturaleza reptiliana, al igual que su habilidad para cambiar de color y su capacidad pulmonar. Las hembras falleen son algo diferentes de sus compañeros machos en que su cresta espinal es mucho más corta, su piel suele ser más brillante y su capacidad para cambiar de color es algo menos activa que en los machos.
Al contrario que la mayor parte de las especies reptilianas los falleen pueden y dejan crecer el pelo en su cabeza. A las hembras les gusta lucir sus cabelleras largas y adornadas con peinetas y abalorios, mientras que los machos llevan su pelo recogido en una única trenza o moño. En los últimos años algunas hembras han empezado a hacerse moños en un esfuerzo por alcanzar el mismo estatus que los machos.
Los falleen por naturaleza son reservados. Suelen ser pacientes y pensativos, y no muestran sus sentimientos en público. Tiene un cierto aire de superioridad debido a su disciplina y desprecian a las especies más pasionales de la galaxia por su falta de control. Esta idea ha evitado que los falleen se hayan extendido por la galaxia. Su arrogancia cultural le hace creer que su planeta natal Falleen es el bastión de la cultura galáctica e ir a cualquier otro sitio es una tontería.
La falleen es una sociedad feudal, con señores feudales dirigiendo a las clases inferiores. Los escalones más altos de las monarquías falleen están inmersos en intrigas políticas, pero estas raramente terminan en disputas o guerras abiertas. Los jóvenes nobles falleen a menudo pasan parte de su adolescencia explorando el resto de la galaxia, como un peregrinaje para construir su carácter, que aumentará la noción de la superioridad falleen.
Muchos de ellos regresarán para utilizar lo que han aprendido para gobernar sus reinos cuando les llega el momento de subir al trono.
Una década antes de la Batalla de Endor, en el planeta natal de los falleen se estableció un laboratorio biológico que era un proyecto personal de Darth Vader. Hubo un terrible accidente en el que se liberó una destructiva bacteria en la zona circundante. Para evitar que ésta se propagase, Vader ordenó un bombardeo orbital a fin de acabar con la contaminación. Una ciudad de 200.000 falleen fue totalmente destruida por los cañones imperiales.
Esta tragedia tuvo dos notables consecuencias. Dio al Príncipe Xizor, el poderoso falleen líder del imperio criminal el Sol Negro, la razón para tener una vendetta con Vader.
Otro desastre medio ambiental tras el que mató a la familia de Xizor acabó por convencer a los falleen de alejarse del desarrollo galáctico. Un turbo láser orbital redujo a polvo una pequeña ciudad y su alrededores y la Marina Imperial cortó el contacto con el sistema. Por esta razón durante el gobierno de la Nueva República era raro ver a los falleen viajando fuera de su sistema y no mostraron deseos de unirse al nuevo gobierno. Tras la invasión de su planeta por los yuuzhan vong incluso hubo menos contacto con esta exótica especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.