Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 26 de agosto de 2012

E-3PO


E-3PO


Era un vulgar droide de protocolo estacionado en la Ciudad de las Nubes en Bespin. Su trabajo consistía en facilitar las comunicaciones entre el Imperio y los ugnaughts durante la búsqueda de Luke Skywalker.

Él había recibido en secreto una avanzada programación en Mechis III como parte de la revolución droide planeada por IG-88. esta programación lo hacía ser un droide hosco y rudo para su condición de droide de protocolo, en especial con otros droides. Cuando IG-88 llegó a Bespin utilizó a E-3PO para capturar a Han Solo y evitar que Boba Fett atrapase al contrabandista. E-3PO era el droide que le dijo a C-3PO “e chuta” antes de ser tiroteado por los soldados de asalto.

UNIVERSO EXPANDIDO


Toda familia tiene una oveja negra, y esto también puede aplicarse a las cadenas de producción de droides. Aunque los droides de protocolo están diseñados para ser amables y educados, uno de la serie 3PO de Cybot Galáctica era justo lo contrario.
La línea de E-3PO fue una especialidad de droides de protocolo construida durante la Guerra Civil Galáctica. En su interior albergaba el TechSpan I, un módulo de propiedad que le permitía conectarse a las redes imperiales y lo que era más importante, con la mayoría de las tecnologías raras o indocumentadas de las subcontratas imperiales.  Con una producción limitada y un elevado coste, los E-3PO desarrollaron conciencia de su estado social. Esto provocaba un fallo en la programación que los hacía arrogantes y altaneros. Muchos E-3PO miraban por encima del hombro a los demás droides, en particular a los modelos civiles con mejoras para eliminar su obsolescencia.

Este fallo en la personalidad hizo que el megalómano IG-88 usase a E-3PO como sus ojos en el Imperio. La programación oculta del droide insertada por la fábrica en el planeta Mechis III a menudo producía aberraciones en la personalidad. Gracias a E-3PO IG-88 pudo contaminar la programación de los droides de protocolo imperiales.
E-3PO que pertenecía al escuadrón de la Estrella de la Muerte fue enviado a la Ciudad de las Nubes como traductor de los ugnaught, los maquinistas de la colonia.
El droide paranoico pensaba que sus jefes imperiales querían destruirlo al forzarlo a trabajar con unos seres que desguazaban y fundían droides que aún se podían reparar. Cuando estaba trabajando como traductor los soldados imperiales lo empezaron a llamar E-gregio. El droide se sintió insultado y se fue y un droide de protocolo dorado que se cruzó en su camino pagó el pato.

Después de ser tomada por los imperiales de la Ciudad de las Nubes E-3PO permaneció en la  ciudad flotante sirviendo como contacto con los ugnaughts para el  Capitán Treece. Los bruscos modales del droide provocaban los constantes traslados a diferentes zonas de la ciudad. Cuando terminó la ocupación imperial pasó a manos de la Nueva República. Los agentes de inteligencia deseaban investigar los sistemas del droide esperando encontrar datos valiosos. Pero la única información que se refería a los imperiales trataba de las preferencias de vestuario, pues los datos importantes ya habían sido borrados unos años antes por un técnico exasperado con la actitud del droide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.