VAINA DE ANAKIN SKYWALKER
Construida en secreto por el joven esclavo Anakin Skywalker, esta brillante vaina de color azul y plata, tuvo el honor de ser la
vaina más rápida que completó la carrera del Boonta Eve.
Aunque era más pequeña que el
resto de las demás vainas, el vehículo de Anakin seguía el diseño clásico de
todas las vainas: una pequeña cabina tirada por dos motores de alta potencia.
Los motores estaban unidos uno al otro por medio de un rayo de energía, y unos
resistentes cables conectaban los motores a la cabina.
| |
El señor de crimen, Jabba el Hutt,
celebraba anualmente una importante carrera de vainas, la Clásica del Boonta
Eve. Tenía lugar el día festivo del mismo nombre y arrastraba a multitud de
seguidores y también era famosa por el alto porcentaje de bajas en la carrera.
Pese a que Anakin tenía fe en su
vaina, daba la impresión de que tendría pocas oportunidades contra el campeón
de la Boonta Eve, el dug Sebulba. Pero en la tercera vuelta, Anakin se puso en
cabeza y superando las malas artes de Sebulba ganó la carrera. Gracias a esta
victoria, el caballero Jedi Qui-Gon Jinn ganó una apuesta a Watto, por lo que
se vio obligado a liberar al chico. Después de liberar a Anakin, Qui-Gon vendió
la vaina de Anakin, pero tristemente, el dinero no fue suficiente para comprar
la libertad de la madre de Anakin, Shmi, la cual se vio forzada a quedar en
Tatooine mientras su hijo partía para comenzar su vida como un Jedi.
UNIVERSO EXPANDIDO
Gracias a la pericia de Anakin, la vaina tenía gran
cantidad de asombrosas innovaciones en su pequeña estructura. Anakin recogió un
par de motores de carrera Radon-Ulzer 620-C que Watto consideró demasiado
quemados para cualquier uso.
|
Los pilotos menos astutos a menudo
invierten en motores más grandes con la esperanza de obtener un mayor
rendimiento. El problema es que los motores más grandes hacen más pesado el
vehículo. Anakin resolvió el problema desarrollando un nuevo sistema de
atomización y distribución del combustible, que enviaba más combustible a los
quemadores del Radon-Ulzer, incrementando considerablemente su potencia y
velocidad tope hasta unos casi 950 kilómetros por hora.
| |
Anakin cubrió cada Radon-Ulzer con
tres brillantes paletas amarillas que le daban un control adicional en los
virajes y frenado.
Después de la Clásica de Boonta
Eve, Qui-Gon vendió la vaina a un ambicioso cliente, Sebulba, cuyo poderoso
vehículo, fuera de control, se había estrellado durante la carrera. Sebulba
deseaba volver a la cima en el único vehículo que lo había vencido. Pintó en la
vaina de Anakin su insignia naranja y participó y ganó la Clásica de Vinta
Harvest en su planeta natal Malastare.
|
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.