SNOWSPEEDER
Cuando la
Alianza Rebelde estaba estacionada en Hoth, modificó los airspeeders T-47
convirtiéndolos en snowspeeders, rápidos transportes aéreos para patrulla y
defensa de su base oculta.
Parecía que el
intenso frío reinante iba a tener en tierra permanentemente a sus fuerzas
aéreas, pero el ingenio de los Rebeldes venció a los implacables elementos de
Hoth.
El airspeeder
T-47 es una pequeña nave en forma de cuña con dos cañones láser en su parte
frontal. En el arco trasero hay un lanza-arpones dotado de un cable para
remolcar grandes pesos.
| |
El snowspeeder es una nave para dos tripulantes, un
piloto y un artillero en la parte trasera.
La unidad
principal de snowspeeders de la Alianza en la Base Eco era el Grupo Pícaro
comandado por Luke Skywalker. Esta unidad fue la encargada de retrasar a la
atronadora fuerza imperial de invasión el tiempo suficiente para que los mandos
de la Base Eco pudiesen evacuarla.
La fuerza de
ataque imperial estaba formada por AT-AT. Los cañones láser de los snowspeeders
eran poco eficaces contra semejante blindaje y Luke empleó una táctica
desesperada. Ordenó a sus pilotos que emplearan sus arpones y cables de
remolque para sujetar las patas de los caminantes imperiales. Wedge Antilles y
su artillero Janson fueron los primeros en enredar con éxito las patas de un
andador. Con las patas sujetas, el caminante trastabilló y se estrelló contra
el suelo. Solo entonces los snowspeeders pudieron tener un blanco claro en su
débil cuello.
|
UNIVERSO
EXPANDIDO
Cuando
el ejército rebelde se trasladó a Hoth, los técnicos de la Alianza pasaron
muchos meses modificando los motores para utilizarlos en el planeta helado.
Entre los vehículos que finalmente se adaptaron al clima de Hoth estaba el
airspeeder T-47, el cual los rebeldes habían utilizado previamente en Dantooine
y otros planetas para reconocimientos.
| |
Tras intensas
modificaciones, el T-47 demostró ser extremadamente útil en Hoth y se ha
conocido desde entonces de una forma más genérica como el “snowspeeder”
rebelde.
Los técnicos de la Alianza Rebelde rebuscaron
en su propio arsenal para poder convertir una nave civil, como el T-47, en una
nave de combate.
El Ala-Y se convirtió en el primer donante del
programa T-47 proporcionando cabinas readaptadas, controles y blindajes al
snowspeeder.
Esto aminoró los tiempos de entrenamiento
requeridos para convertir a los ases de los cazas de la Alianza en ases de los
snowspeeders de la Alianza.
Para compensar el
peso adicional del blindaje y del armamento, la Alianza dotó al T-47 de una
avanzada planta de energía y motores de elevación vertical.
El T-47 es
justamente un airspeeder básico, con un motor repulsor normal y unos
dispositivos de precombustión de alta energía. Las unidades de impulso son de
fácil acceso permitiendo a los rebeldes instalar fácilmente radiadores sobre
las bobinas para evitar la congelación de los motores. Los mecánicos también
añaden toberas anticongelantes para los frenos y alerones giratorios para
evitar que se forme hielo en estos delicados componentes.
La Corporación
Incom diseñó inicialmente el T-47 para uso industrial como un transporte de
carga atmosférico. En el diseño original, la cabina del airspeeder estaba configurada
para un piloto mirando al frente y un “encargado de carga” mirando hacia atrás.
El encargado de carga era el responsable de asegurar los módulos repulsores de
carga utilizando el cañón de arpón magnético y el cable de remolque de
duracero.
|
La Alianza
adoptó el T-47 en los inicios de la Guerra Civil Galáctica. Para preparar el
vehículo para combate, los rebeldes armaron el airspeeder con cañones láser
dobles y transformaron al encargado de carga en un artillero. Éste utiliza un
sistema informatizado de mira y pantallas de proyección holográfica para
controlar los cañones láser y el cañón del arpón, aunque el piloto puede
responsabilizarse de las armas si es necesario. Para asegurar la supervivencia
del T-47, los rebeldes añadieron un blindaje al casco.
| |
El T-47 carece de
escudos, pero su chasis pequeño y excepcional maniobrabilidad le permiten
esquivar el fuego enemigo. Los pilotos también confían en la gran velocidad del
vehículo: el T-47 tiene una velocidad máxima que supera los 1000 kilómetros por hora con
una velocidad ideal de combate de 600 kilómetros por hora.
Apoyándose en el
éxito del snowspeeder, los rebeldes siguieron modificando el T-47 para
utilizarlo en otros planetas. Los speeders de los pantanos incorporaban
dispositivos de flotación, toberas de propulsión impermeables y cabinas
resistentes al agua. Los speeders del desierto están equipados con avanzados
filtros que evitan que la arena se cuele en los motores y los alerones de
dirección; los sistemas de refrigeración del motor y la cabina evitan el
sobrecalentamiento y un sistema de radar de corto alcance para volar en las
tormentas de arena. Finalmente, los speeders celestes tienen unos motores
repulsores mucho más fuertes y cabinas presurizadas para vuelos de gran altura.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.