Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 18 de julio de 2012

Saleucami


SALEUCAMI


Un planeta árido y desértico poblado por unas extrañas y bulbosas plantas, Saleucami fue el mayor frente de batalla durante el sitio del Borde Exterior en las Guerras Clon. La República finalmente venció allí. Tras la caída de Saleucami el general Quinlan Vos trasladó sus tropas a Boz Pity. Un pequeño contingente de fuerzas de la República permaneció en el planeta para hacer operaciones de limpieza comandado por la Maestra Jedi Stass Allie. Las llanuras del desierto estaban cubiertas por los restos de la batalla y los pájaros carrión se ensañaban con los cuerpos de los soldados clon muertos.
Cuando se promulgó la Orden 66 y los leales soldados clon identificaron a su generales Jedi como traidores a la República, el comandante Neyo abrió fuego sobre Allie matándola

UNIVERSO EXPANDIDO


Al extender la operación Separatista más allá de las fronteras de Saleucami, la naturaleza de las Guerras Clon se había alterado. El planeta del Borde Exterior se convirtió en una base secreta para crear un propio ejército clon de la Confederación de Sistemas Independientes.
La mayor parte del planeta es un desierto haciendo que su nombre, que se traduce como oasis en la lengua wrooniana, sea bastante irónico. El nombre, sin embargo, se debe a que es el único planeta habitable en un espantoso sistema de planetas muertos y meteoritos incontrolados. Estas caprichosas rocas a menudo atraviesan la órbita de Saleucami chocando con el planeta con la suficiente fuerza como para abrir enormes cráteres. En estos puntos de impacto revuelven las aguas subterráneas y los minerales convirtiendo a las calderas en puntos llenos de vida en la superficie del planeta. Estos cráteres tienen un suelo cultivable calentado por las corrientes geotérmicas y se convirtieron en los lugares donde se instalaron las primeras colonias de Saleucami, lo que convirtió pronto al planeta en un puesto de comercio del Borde Exterior. Aunque el planeta no tiene vida nativa propia una mezcla de culturas extranjeras, incluyendo weequay, gran, wroonianos y twi´leks, llaman a Saleucami su hogar.
Aunque hay unos cuantos asentamientos dispersos por la superficie del desierto, Saleucami tiene una única concentración de población que puede ser llamada ciudad donde están los puertos interestelares del planeta. En lo más profundo de esta gran caldera hay una red de corrientes geotérmicas y de magma que proveen de energía a la ciudad y le proporcionan calor durante las frías noches del desierto.
En el interior de estas cavernas los Separatistas organizaron su atrevido programa de un ejército clon. Utilizando técnicas de clonación aceleradas, los Separatistas crearon los clones morgukai entrenados por los letales asesinos anzati. Este plan fue descubierto por el Maestro Jedi Tholme y Aayla Secura. El Consejo Jedi hizo de esta operación clon una prioridad. Una fuerza de ataque liderada por el Maestro Jedi Oppo Rancisis con Quinlan Vos como su segundo oficial se desplazó a Saleucami para bloquear el planeta e impedir que ningún clon morgukai saliese del planeta.
Con los Separatistas controlando la ciudad era crucial que las fuerzas de la República estuviesen bien pertrechadas. Los Jedi y las fuerzas clon acamparon en el borde de la ciudad caldera y lucharon para hacerse camino hasta su interior. El sitio duró cinco meses hasta que las fuerzas Separatistas fueron vencidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.