Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 19 de julio de 2012

Dashade


DASHADE


Por muchos motivos los dashade deberían haberse extinguido. Su planeta fue destruido por la explosión de la gran supernova Cron Drift ocurrida durante la Gran Guerra Sith, acabando con toda la vida del planeta. Cuatro milenios más tarde los avistamientos de dashade siguen produciéndose, pero apenas si existen datos ya que los que los ven un dashade raramente viven lo suficiente como para contarlo.

UNIVERSO EXPANDIDO


En la época floreciente de la civilización dashade, esta fornida gente estaba regida por poderosos señores de la guerra. Las duras condiciones de Urkupp, el sol abrasando los pocos recursos de su planeta, favorecieron la filosofía de gobernar por la fuerza. Cuando empezaron a explorar la galaxia, descubrieron que ésta estaba poblada por Jedi y los antiguos Sith, lo cual dio más fuerza a estas ideas.

Los dashade encontraron aliados tanto entre los Jedi como entre los Sith. Los antiguos caballeros Jedi utilizaron instructores de combate dashade para mejorar las habilidades como guerreros de sus jóvenes padawan. Los dashade no solo eran unos oponentes poderosos físicamente, también mostraban una inmunidad parcial a los poderes basados en la Fuerza. Los Sith también emplearon a los dashade como guardias y asesinos.
Con la devastación de Urkupp, muchos en la galaxia asumieron que los dashade eran otra trágica baja de la Gran Guerra Sith. Al final un miembro de la influyente familia real falleen tomó medidas para preservar a sus soldados dashade. Los falleen sometieron a suspensión criogénica a tres docenas de dashade, despertando a los guerreros de uno en uno cuando se necesitaban para una misión especial. Estos nobles falleen eran los ancestros del Príncipe Xizor y él heredó el último asesino de las sombras dashade de esa época, un despiadado guerrero llamado Ket Maliss.
Pero él no era el último de los de su especie. Historiadores de la Nueva República han encontrado evidencias de que los mercenarios dashade fueron empleados durante la gran purga Jedi que acompañó la creación del Imperio Galáctico. Y tal vez existen colonias de dashade formadas antes de la destrucción de Urkupp y que esperan ser encontradas.
Los dashade son unos humanoides musculosos con grandes frentes, una boca como la de una lamprea, garras y una habilidad natural para disipar el calor, lo que los hace indetectables para muchos sensores de formas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.