Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 15 de julio de 2012

Landspeeder de Luke


LANDSPEEDER X-34

Cuando el apreciado T-16 Skyhooper de Luke Skywalker se estropeo, su única forma de escapar de los duros trabajos de la granja de humedad era su abollado landspeeder.
Permaneciendo inmóvil sobre un colchón antigravedad, el speeder tiene tres motores para la maniobrabilidad y un curvado parabrisas para protegerse de las arenas de Tatooine.
Para conseguir los créditos necesarios para salir de Tatooine, Luke se vio forzado a vender su speeder. La popularidad del nuevo modelo XP-38 hicieron que el valor de reventa disminuyese aunque Luke y Obi-Wan fueron capaces de conseguir 2000 créditos por el.

UNIVERSO EXPANDIDO


La compra de un segundo landspeeder fue la causa de muchas acaloradas discusiones en la granja Lars. El gruñón Owen Lars estaba en contra de gastar los créditos en desembolsos frívolos pero su sobrino razonó que con el aumento de trabajo, él necesitaría un transporte rápido par ir hasta los evaporadores más alejados.
Como siempre la influencia pacificadora de Beru Lars consiguió acabar con el desacuerdo y Luke pudo comprar un anticuado y abollado X-34 marrón por 2400 créditos. Aunque Luke usaba el landspeeder par su diversión, Owen al final comprendió que con las constantes reparaciones en el módulo y en los motores, su sobrino estaba adquiriendo unas valiosas habilidades mecánicas.
El landspeeder es un transporte de superficie que utiliza motores de elevadores propulsores para levantarse y avanzar. El campo propulsor que se genera es suficiente para mantener al speeder suspendido a casi un metro sobre la superficie, incluso cuando están aparcados. Llamados algunas veces flotadores o deslizadores, los speeders de tierra han sido adaptados a una amplia variedad de terrenos, entre otros arena, nieve e incluso agua.
Los speeders de tierra tradicionales, como el SoroSuub X-34, tienen la cabina del piloto abierta, con un parabrisas replegable de duraplex. Los más pequeños sólo pueden llevar al conductor y un pasajero, aunque en los paneles traseros que hay sobre el generador del campo d repulsores pueden acoplar un par de robots. Los controles se limitan al volante y los pedales y solo se reservan para la carga los rincones y recovecos. Un escáner sencillo proporciona información sobre la navegación, el tráfico y la velocidad. La velocidad máxima es de unos 250 kilómetros por hora.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.