Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 8 de julio de 2012

Kashyyyk


KASHYYYK

Kashyyyk es un exuberante planeta de junglas en el que las cimas de los árboles sirven de hogar para los wookiees nativos, unos peludos y altos humanoides que son unos feroces guerreros. El planeta sirve como puerta de navegación para entrar en el cuadrante sudeste de la galaxia, convirtiéndolo en un punto estratégico de primer orden. Durante las Guerras Clon, los Separatistas trataron de conquistar el planeta invadiéndolo con sus ejércitos droides.
En respuesta la República envió una fuerza de choque liderada por el Maestro Jedi Yoda para defender Kashyyyk. Con su gabinete de guerra que incluía a los guerreros wookiee Chewbacca y Tarfful, las tropas de Yoda consiguieron rechazar a los intrusos mecánicos.
La victoria duró poco. Con el alzamiento del Imperio los Jedi fueron tachados de enemigos de la República. Las tropas imperiales tomaron el control de Kashyyyk poniendo el planeta bajo la ley marcial. Yoda escapó por los pelos, huyendo del planeta verde a bordo de una cápsula de escape secreta.

UNIVERSO EXPANDIDO

Este planeta del Círculo Medio es el principal planeta del sistema Kashyyyk, un sistema estelar que también es hogar de los reptiles trandoshanos. La cercanía de ambos planetas y una enraizada animadversión cultural ha provocado altercados entre las dos fuertes razas a lo largo de la historia.
Kashyyyk alberga un ecosistema con una biodiversidad única. Hay varios niveles horizontales en los bosques y cuanto más bajo es el nivel mayor es el peligro. Los inteligentes Wookiees ocupan el nivel superior del bosque. En la tierra, algunos de los niveles más bajos hace milenios que no ven el sol y están repletos de mortales forma de vida primitivas. La cultura wookiee ha dividido el bosque en siete niveles.

Los poderosos árboles wroshyr son la forma de vida más visible de Kashyyyk. Los kilométricos árboles tiene la extraordinaria capacidad de fundirse unos con otros, si se cruzan sus caminos de crecimiento, formando un árbol todavía más fuerte. Las ramas de los árboles se entretejen tan fuertemente que forman una base natural para la cultura wookiee. Ciudades enteras están colgadas de las ramas de los wroshyr albergando a millones de Wookiees. Entre las ciudades árbol de Kashyyyk se encuentran la ciudad costera de Kachirho (en el archipiélago Wawaatt) Rwookrrorro, Kepitenochan, Thikkiiana y Chenachochuan.

Aunque los wookiees son la forma de vida dominante, comparten su planeta con muchas especies inferiores. Los brumosos cielos de Kashyyyk están poblados por las aves kroyies de coloridos plumajes. Rondando los poderosos troncos hay depredadores como los carnudos katarn o los kkekkerrgrro de cinco miembros. Acechando en las sombras hay horrores como los horribles arácnidos tejedores de telas y los castores de redes, el escarabajo incendiario y la repugnante babosa gorryl. Pero también existen otros animales que sirven de ayuda, una especie de bantha y el ciempiés sureggi pueden proporcionar transporte en el traicionero suelo.
Durante los tiempos de la República los wookiees eran bienvenidos en la comunidad galáctica gracias a sus tratos con corelianos y alderaanianos. Finalmente Kashyyyk estuvo representado en el Senado Galáctico por el senador Yarua, que fue el último representante de Kashyyyk antes de las Guerras Clon.
Cuando se proclamó el Imperio llegaron unos tiempos terribles y oscuros para los Wookiees. El Imperio, con la disculpa de atrapar a un grupo de Jedi fugitivos, bloqueó Kashyyyk y esclavizó a los Wookiees, utilizando su fuerza bruta par diversos trabajos, entre ellos la construcción de la Estrella de la Muerte, y la mayor parte de la superficie del planeta quedó arrasada por el ataque de los imperiales en una demostración de fuerza.

Tras la Batalla de Endor los wookiees aunaron sus esfuerzos. Expulsaron a los imperiales y trandoshanos y de nuevo se vieron amenazados por la esclavitud cuando los conquistadores nagai trataron de continuar con el comercio. Los nagai fueron expulsados finalmente.


Bajo la guía de Kerritharr, un oficial wookiee, Kashyyyk entró en la Nueva República convirtiéndose en un signatario clave y planeta miembro del Consejo Interno de la República. El planeta dio la bienvenida al comercio y la ciudad de Thikkiiana se convirtió en el mayor exportador de tecnología informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.