Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 24 de julio de 2012

Dragón krayt


DRAGÓN KRAYT


Una de las criaturas que hace más peligrosos los Páramos de Jundland es un enorme reptil que acecha por los escarpados cañones en busca de presas. Estos grandes reptiles son conocidos como dragones krayt y su estremecedor aullido es suficiente para hacer que los feroces moradores de las arenas salgan huyendo en busca de refugio.

UNIVERSO EXPANDIDO


Los dragones krayt son unos reptiles carnívoros grandes y crueles que viven en las regiones montañosas de los Páramos de Jundland de Tatooine. Caminan sobre cuatro patas achaparradas al final de las cuales hay unas garras con cuatro dedos rematados en afiladas uñas que pueden hacer trizas el metal. Su sentido del olfato se activa sacudiendo sus lenguas viperinas, las cuales, al igual que en muchas serpientes y reptiles recoge el olor hacia sus narinas. Como muchos reptiles son de sangre fría y mudan cada año su piel marrón-amarillenta. Sin embargo, al contrario que sus parientes lagartos siguen creciendo a lo largo de toda su vida y no se debilitan con la edad. Un dragón krayt medio puede crecer hasta alcanzar los 5 metros de longitud, pesar alrededor de dos toneladas y vivir hasta cien años estándar.
El nombre de dragón krayt engloba a un gran número de subespecies, todas ellas horrendas. El dragón del cañón es un ejemplo de diez metros de alto de este reptil del desierto. Su cuerpo puede llegar a alcanzar una longitud de treinta metros cuando ha crecido por completo. Los dragones krayt crecen durante toda su vida, volviéndose más y más fuertes con la edad. Su cabeza está coronada por cinco afilados cuernos y su cara está armada con placas dérmicas óseas.
Los días más calurosos del verano son la temporada de apareamiento del dragón krayt y los cañones se llenan con los ecos de sus horripilantes aullidos. Incluso los feroces guerreros Tusken huyen despavoridos con este sonido, ya que los enloquecidos dragones pueden causar una terrible destrucción y mortandad. Los guerreros Tusken tienen un temor reverencial a los dragones krayt respetando su ferocidad y su capacidad de matar. Un rito documentado que tienen que cumplir los jóvenes Tusken, es cazar un dragón, aunque las historias de éxito son pocas.

A pesar de su ferocidad, los dragones krayt a menudo son cazados por cazadores de caza mayor. Aunque cazar tales criaturas puede no parecer inteligente, la molleja del dragón puede albergar una increíble y valiosa perla de dragón. Una perla puede convertir fácilmente a una persona en millonaria, por ello muchos cazadores inconscientes tratarán de conseguirla. No muchos han sobrevivido para relatar su experiencia.
Aunque el dragón del cañón es una visión impresionante, esta queda empequeñecida por el mayor dragón krayt, un titán del desierto que vive entre las dunas sin fin. El mayor de los dragones en la actualidad, se sumerge en las cambiantes arenas y puede usar sus diez poderosos miembros para nadar entre las dunas.
Algunos xenobiólogos postulan que los dragones krayt son los descendientes degenerados del fabuloso Dragón Estelar Duinuogwuin. Otro pariente de las bestias es el Dragón Stokier Kell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.