Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 26 de junio de 2012

Astromecánico


ASTROMECÁNICO

Los droides astromecánicos son una serie de versátiles y útiles robots empleados normalmente para el mantenimiento y reparación de naves e instalaciones tecnológicas.
 Estos pequeños droides a menudo están equipados con una gran variedad de apéndices rematados en herramientas que están escondidas en compartimentos ocultos. La unidad R2 es el ejemplo más popular de droide astromecánico.

UNIVERSO EXPANDIDO

El gigante de la construcción de droides, Automatón Industrial, ha acaparado el mercado de los droides astromecánicos con el enorme éxito de las series R. Empezando durante la época de la República, Automatón Industrial hizo su incursión en el mercado de los astromecánicos, empezando con el enorme prototipo de la serie P2. Aunque el P2 tuvo gran éxito en naves mercantes, las patentes impidieron una producción a gran escala.
Sin embargo, la Automatón recicló los cuerpos de su antiguo reactor Mark II para producir las series R1, un recurso provisional que le permitió tener un nuevo droide en el mercado y evitar los problemas legales que había con el P2. El alto y cilíndrico R1 probó ser todo un éxito a bordo de grandes naves y naves capitales y abrió el camino para el revolucionario R2.
R2 fue comercializado como “el droide de todas las marcas”. Aunque estaba diseñado específicamente para reparaciones en el espacio profundo y mantenimiento, R2 podía ser modificado para ocuparse del mantenimiento de una gran cantidad de equipos. Su software de navegación le permitía calcular y almacenar coordenadas de salto al hiperespacio, una función que lo hacia ideal para aquellos compradores que tenían naves pequeñas con un ordenador de navegación muy limitado. La Alianza Rebelde utilizaba a los astromecánicos para hacer reparaciones en vuelo e incrementar el rango de hiperespacio de sus pequeños cazas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.