Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 25 de junio de 2012

Aiwha


AIWHA
Los aiwhas, majestuosos cetáceos capaces de volar, viven en los embravecidos océanos del planeta Kamino, donde han sido domesticados por los nativos kaminoanos para ser utilizados como monturas. Estas criaturas son fuertes nadadores, capaces de lanzarse desde las crestas de las olas y continuar su movimiento volando.          
UNIVERSO EXPANDIDO

Los aiwhas, también conocidos como ballenas voladores, tienen una apariencia parecida al thranta y tiene 10 metros de envergadura. Estas criaturas utilizan una combinación de sónar y radar para comunicarse y se encuentran tan a gusto en el océano como volando por el aire.
Sus ligeros huesos y grandes pulmones ayudan al aiwha a sumergirse y a salir a flote. Su cola le sirve de timón. Tiene patas cortas que no son muy apropiadas para caminar, por eso prefiere descender en el agua antes que en tierra firme. Por sus músculos se extiende una gran red de pequeñas vesículas que le permiten ajustar su peso llenándolas y vaciándolas de agua. Cuando necesita disminuir su peso expulsa el agua por un opérculo situado en su cabeza. Además, el tejido poroso de sus alas le permite tener un control más preciso, ya que el agua puede ser absorbida por el tejido cuando sea necesario.
La mayoría de los aiwas son omnívoros y obtienen su alimento filtrando el agua con sus barbas. Su dieta incluye pescado, krill y pequeños crustáceos. En libertad viven en pequeñas “vainas” cerca de la superficie del agua.
En la época de celo las hembras emparejadas traen al mundo una nueva camada.
Los aiwhas y criaturas similares se pueden encontrar en varios planetas, incluido Naboo. Los gunganos de Naboo han domesticado a los aiwhas para que los acepten como monturas y les proporcionen transporte aéreo. A menudo los entrenan para la guerra y reconocimiento aéreo. Los kaminoanos, sin embargo, los utilizan como transporte y para viajar al fondo del océano.
Mientras que unos creen que los aiwhas de Kamino han sido traídos desde Naboo, otros opinan que en realidad esta particular raza es el resultado de la tecnología de clonación kaminoana. Una característica interesante de los aiwhas de Kamino es una alteración que les permite resistir los choques eléctricos, permitiéndoles volar entre las tormentas que azotan la superficie del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.