Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 7 de marzo de 2019

L3-37

L3-37

Una droide hecha a sí misma a partir de piezas de droides astromecánicos y de protocolo, L3-37 era una navegante inteligente que se preocupaba profundamente por los derechos de los droides.
L3 y Lando viajaban por la galaxia de partida en partida de sabacc. En uno de sus viajes fueron a Vandor.
Lando jugaba al sabacc en la cabaña mientras ella presenciaba los combates de droides y allí regañaba a los espectadores orgánicos diciéndoles que los droides eran conscientes y que tenían derechos. En este viaje Qi’ra  reclutó a Lando para ir a Kessel para “adquirir” coaxium sin refinar. L3 se enfadó cuando Lando le comunicó su decisión de unirse a la arriesgada incursión de la banda de Beckett en Kessel; como siempre, Lando no se había molestado en consultarla, simplemente la trató como a una subordinada. Pero en lo que sí estuvo de acuerdo fue en irrumpir en el solar del depósito donde estaba retenido el Halcón Milenario con un perno de retención de iones. Han Solo echó un vistazo al Halcón con admiración no disimulada mientras L3 liberaba la nave. Cuando Han se atrevió a sentarse en el asiento del copiloto, L3 le ordenó inmediatamente que  moviese su presuntuoso culo del lugar que le pertenecía a ella.
Ya en la colonia minera de Kessel, L3 encontró su auténtica vocación. Desde una terminal de ordenador, L3 ayudó al equipo a infiltrarse en la cámara mientras impulsaba una revolución liberando a los seres que trabajaban en la superficie y los droides esclavizados que mantenían la instalación subterránea.
Durante la revolución L3 quedó seriamente dañada en el fuego cruzado. Calrissian intentó recuperar a su compañera pero perdió la mitad de su cuerpo y resultó herido durante la huída. Ya a bordo el Halcón, L3 se desactivó en los brazos de Lando.
Cuando el Halcón fue atacado por cazas TIE, Calrissian extrajo el módulo cerebral de la cabeza de L3 para poder subir sus datos al ordenador del Halcón ayudando a la banda a escapar del pozo de gravedad de las Fauces y dejar el corredor de Kessel a toda velocidad para llevar el coaxium a Savareen.

UNIVERSO EXPANDIDO

L3-37 o abreviado L3, era una droide única en su clase montada y mejorada con restos de otros droides, incluido su torso, el cual montó ella misma a partir de un astromecánico. Su módulo cerebral comenzó como el de un droide astromecánico de la serie R3 y lo fue ampliando con datos de droides espías, el procesador de un droide  de protocolo y una programación de última generación.
L3 pilotaba el Halcón junto con su capitán Lando Calrissian. Ella sabía que Lando estaba perdido sin su amplia extensa base de navegación y se burlaba de él sobre todas las cosas, desde sus habilidades como piloto hasta su falta de apoyo a los derechos de los droides.
Su habilidad para conectar directamente con el ordenador de navegación del Halcón Milenario le permitía trazar rutas hiperespaciales más rápidas que las de otras naves más precavidas. Sin la ayuda de L3, Lando habría sido incapaz de hacer maniobras relámpago.
Debido a su inusual diseño, L3 era consciente de sí misma, lo cual la llevaba a decir todo lo que pensaba. Esto y su implacable defensa de los derechos de los mecánicos, enojaba bastante a los seres orgánicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.