Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 13 de mayo de 2015

Tropas rebeldes

TROPAS REBELDES

Los hombres y mujeres de la Alianza estaban muy entregados al principio de libertad y darían sus vidas para lograr sus objetivos. Algunos eran imperiales desilusionados con la tiranía de su gobierno. Otros eran de planetas sometidos por el Imperio.
En claro contraste con el anonimato de los stormtroopers sin cara o la precisa instrucción del entrenamiento de la Academia Imperial, las tropas de la Alianza eran muy individualistas y mucho más heterogéneas.

UNIVERSO EXPANDIDO

Las fuerzas especiales eran un grupo de tropas terrestres de la Alianza Rebelde. Estaban encargados de la protección del alto mando y asignados a la flota para ser enviados a tareas independientes en los sectores que eran necesarios. Estaban organizados en unidades oficiales parecidas al ejército imperial: divisiones, regimientos, compañías, pelotones y escuadrones. Sin embargo, raramente operaban en el campo como tales unidades, en su lugar se organizaban en fuerzas de ataque formadas por tantos soldados y equipamiento como fuese necesario para conseguir un objetivo militar. Su comandante era el General Crix Madine.
Además del entrenamiento básico que recibían los soldados de las fuerzas especiales, había varias especializaciones que daban lugar a clasificaciones de las fuerzas especiales. Cuando se creaba una fuerza de ataque un comandante combinaba los diferentes especialistas para conseguir los objetivos.
Marines: Estaban entrenados para combatir a bordo de naves, tanto para repeler invasiones como abordar naves. Eran hábiles en combate a gravedad cero, supervivencia en el espacio y operaciones con trajes espaciales. Estaban armados con pistolas bláster, vibrohojas, rifles y granadas. También eran los únicos que tenían acceso a los pocos trajes espaciales aptos para la batalla que tenía la Alianza.
Exploradores: Eran soldados que hacían incursiones en planetas enemigos, estableciendo cabezas de playa y estaban en estos territorios hasta que eran relevados por las fuerzas terrestres de la Alianza. Los exploradores completaban sus perfiles de misión extremadamente difíciles viajando ligeros y confiando en la sorpresa para superar la resistencia. Estaban entrenados para la supervivencia, reconocimiento de especies alienígenas y operaciones en naves repulsoras. Estaban equipados con rifles, granadas y si el espacio lo permitía, naves repulsoras y armas pesadas.
Guerrillas urbanas: Eran combatientes callejeros muy entrenados. Estaban muy versados en como convertir el restringido entorno de combate callejero en su mejor ventaja. Estaban especializados en conformase con las armas que tenían, desde francotiradores en tejados hasta hacer explosivos caseros. Eran especialistas en combate cuerpo a cuerpo, armamento ligero, conocimiento de las calles, sigilo y demoliciones.
Tropas de campo: Como las guerrillas urbanas, estos soldados estaban entrenados para utilizar su terreno como una ventaja táctica en combate. A veces era necesario que fuesen mucho más móviles que sus equivalentes urbanos y como tal a veces estaban equipados con vehículos repulsores. Algunas brigadas específicas estaban entrenadas para operar en ciertos tipos de terrenos: bajo cero, acuáticos, bosques, montañas…
Técnicos: Entrenados para operar y reparar cualquier equipo. No operaban como una unidad. En su lugar eran asignados a otras unidades.
Infiltrados: Eran las fuerzas más temibles. Eran escogidos por su especial odio al Imperio. Estaban entrenados para infiltrarse entre las líneas enemigas y sembrar la confusión y la estupefacción entre las tropas imperiales. Sus principales armas eran la vibrohoja y el garrote.
Especialistas en armas pesadas: proporcionaban protección contra enemigos aéreos y vehículos terrestres y les daban a sus unidades la fuerza necesaria para salir de posiciones difíciles. También recibían instrucción para artillería de naves espaciales. Estaban bien entrenados auque el número de bajas era alto. Esto era debido a que durante una batalla, cuando se revela la posición de una pieza de artillería, el enemigo trata de inutilizarla o destruirla a toda costa. Están entrenados para morir antes que abandonar sus armas.
Existían otros tipos de especialistas como especialistas en transportes (conductores y mecánicos), pilotos, expertos en comunicaciones, traductores, técnicos médicos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.