Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 18 de octubre de 2013

Seloniano

SELONIANO


Aunque los humanos son los habitantes más conocidos del sistema corelliano, no son los únicos que pueden llamar al sistema de cinco planetas su hogar. Los selonianos evolucionaron en el planeta Selonia, el segundo planeta de la estrella corelliana. Es un planeta de archipiélagos y tierras húmedas.
Los selonianos son ligeramente más altos que los humanos y tiene un largo y esbelto cuerpo con una flexible espina dorsal. Los selonianos llevan poca ropa, ya que una especie de pelo corto recubre sus cuerpos. Tiene sensibles bigotes cerdosos en sus afilados hocicos. También poseen unos largos y afilados dientes y unas musculosas colas que pueden usar para defenderse.
La típica seloniana carece de sentido del humor siendo su principal preocupación su familia, o madriguera, y su gente como un todo.
La necesidad de la mayoría está por encima de las necesidades de unos pocos en su cultura, y una seloniana cree que sus errores pueden afectar drásticamente a la salud de su madriguera. Las selonianas se niegan a mentir temiendo que ello pueda ir en detrimento de su gente.
Los selonianos viven juntos, bajo tierra, en madrigueras de miembros relacionados genéticamente. Cada madriguera está formada por una hembra fértil, la reina, que da a luz a todos los miembros de la madriguera, unos cuantos machos fértiles y varios cientos de hembras estériles. Todas las hembras estériles hijas del mismo macho se dice que pertenecen a un mismo sept. Las hembras de un mismo sept son genéticamente iguales. Las hembras estériles son las que realizan todas las funciones importantes de la vida seloniana. Y  son las que tratan con los forasteros.
A pesar de su apariencia primitiva, los selonianos tiene el mismo nivel tecnológico que el resto de la galaxia. Tiene sus propios astilleros donde pueden construir naves para viajar por el sistema Corelliano. Adquirieron la habilidad de viajar por el espacio hace muchos años, pero nunca desarrollaron la hiperpropulsión o mostraron interés por ella, pues son un pueblo que no se aventura más allá del sistema Corelliano, lejos de sus madrigueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.