Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 14 de octubre de 2013

Moto calada de Owen

MOTO CALADA DE OWEN


Para una mayor eficacia, los granjeros de humedad de Tatooine tienen un gran número de evaporadores dispersos por una amplia zona. Para optimizar la atención a estos dispositivos, que con frecuencia se averían, utilizan por una parte una serie de droides de reparación dispersos y vehículos repulsores para desplazarse rápidamente de un evaporador a otro.
Cuando Owen Lars era joven, utilizaba una destartalada moto calada utilitaria para hacer sus tareas. Owen le dejó a Anakin Skywalker su moto para buscar a Shmi que había sido secuestrada por los Tusken. Cuando Anakin encontró a su madre ya era demasiado tarde y sólo pudo regresar a la granja Lars llevando consigo el cuerpo de su madre.

UNIVERSO EXPANDIDO

Owen compró esta moto calada, desgastada por la arena, modelo zephyr-G, a un vendedor de Revwien en Mos Nytram. Al ser un vehículo deportivo modificado, la moto de Owen tuvo que ser readaptada para poder ser utilizada como un vehículo de granja, añadiéndole un par de contenedores de 50 litros de capacidad.

La parte superior de dichos contenedores esta equipada con refrigeradores para almacenar agua y comida, mientras que en la parte inferior se pueden guardar diversos utensilios. La zephyr-G, con casi cuatro metros de largo, tiene una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Al carecer de sistema deflector el piloto sólo depende de su fuerza para mantenerse encima de la moto. El motor elevador de repulsión está en el tercio trasero de la moto y debajo del asiento se encuentra le sistema antigravedad. Con el tanque lleno la moto tiene una autonomía de 3.000 kilómetros. La moto puede llevar un pasajero además del piloto.
Dispone de dos manillares con los que se pueden mover las paletas delanteras de giro. La dirección depende de los movimientos del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario