Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 22 de julio de 2013

Speeder de los pantanos


SPEEDER DE LOS PANTANOS

Aunque los grandes caminantes utilizados por las tropas clon constituían la columna vertebral de las fuerzas de vehículos blindados de la República, había veces en que los transportes habituales eran completamente inútiles. Los terrenos blandos y los pantanosos retrasaban considerablemente a las escuadras de caminantes, por lo que había que hacer un mayor énfasis en los pequeños transportes flotantes para desplazar y apoyar a la infantería.
En los planetas como Kashyyyk y Felucia el speeder de los pantanos biplaza cubría esta necesidad. La motora descubierta tiene un par de cañones láser pivotantes montados en la parte frontal del vehículo.

UNIVERSO EXPANDIDO

Desarrollado por Aratech la plataforma de apoyo de infantería (ISP) utiliza un retropropulsor híbrido impulsado por un gran ventilador, que le permite flotar sin tocar el suelo de los planetas a los que han sido asignados. El turbo-ventilador montado en la parte trasera puede alcanzar una velocidad de más de 100 kilómetros por hora y puede revertirse en situaciones de emergencia para frenar en seco.
El uso primario de estos pequeños vehículos era el de apoyo contra la infantería, pero los cañones son lo suficientemente potentes como para quebrar el blindaje de los tanques droides y los escudos de las naves droides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.