Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pez garra colo

PEZ GARRA COLO

El pez garra colo es un inmenso depredador acuático que vive en las porosas cavernas del núcleo de Naboo. Su fosforescencia natural le da ese aspecto de anguila con una extraña piel brillante. Tiene el cuerpo como el de una platija aplastada, con un gran morro lleno de dientes y flanqueado por unas ganchudas garras; de ahí su nombre.
Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se encontraron un pez garra colo durante su viaje por el núcleo de Naboo. En la entrada de la cueva había un montón de crías de colo, lo que provocó el ataque de la madre al bongo en que viajaban los Jedi.

UNIVERSO EXPANDIDO


El letárgico proceso digestivo del pez garra colo, implica que cace menos que otros de los depredadores , aunque esto no hace que sea menos terrorífico. Su habilidad para esconderse y mimetizarse con el entorno lo convierten en un hermoso depredador para observar, mientras uno no se atraviese en su camino.
El pez garra colo cuenta con varias habilidades que lo convierten en un temible depredador, no importando las circunstancias. La primera es su habilidad de usar su cuerpo para propulsarse a través de las aguas a una velocidad increíble. La segunda es la forma en la que puede abrir su boca: las mandíbulas del animal se dilatan y su piel se estira, lo que le permite tragar de un bocado a un pez más grande que su propio cuerpo. Otra de sus habilidades es que puede emitir un extraño chillido hidrosónico que atonta a su víctima. Con su mordedura suelta, además, un poderoso veneno que inmoviliza a su presa mientras se la come. Sus garras temporo-mandibulares le sirven para empujar la presa hacia su garganta, y su estómago se dilata para almacenar grandes cantidades de comida. Después de hartarse, el colo se retira a su cueva para hibernar y hacer la digestión.
Cuando el colo descansa, su piel apenas brilla y es casi imposible verlo en las oscuras y tenebrosas profundidades de los océanos. Sin embargo se asusta fácilmente y se despierta en menos de un segundo. Este truco también lo utiliza para dejar que una presa desprevenida se acerque, atraparla y devorarla después con placer.
Para algunos desafortunados peces colo, su vida termina tras una deliciosa comida. Un colo puede comerse de un bocado a un opee, el asesino marino. Pero este se come al colo desde su interior lo que provoca una rápida muerte a la criatura. El opee, al contrario que el resto de los peces de la dieta del colo, es muy fuerte, lo que le permite sobrevivir a la acción de los ácidos gástricos del colo. Por otra parte, el único enemigo natural del pez garra colo es el monstruo acuático sando.
Las representaciones del pez garra, han sido parte de la cultura popular de Naboo durante generaciones, usándose a menudo como símbolo de desconfianza y temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.