Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 14 de mayo de 2013

Nave de aterrizaje de la Federación de Comercio

NAVE DE ATERRIZAJE DE LA FEDERACIÓN DE COMERCIO


Facilitando la invasión ilegal de Naboo estaban las flotas de las terroríficas naves de aterrizaje de la Federación llenando los cielos del pacifico planeta. Con su enorme envergadura y su impresionante rampa de descenso en forma de bota, la nave de aterrizaje es una visión intimidatoria.
Una vez que las enormes naves tomaron tierra en los lejanos bosques y pantanos de Naboo desplegaron cientos de AAT´s, MTT´s, transportes de tropas y soldados por toda la espesura.

 

UNIVERSO EXPANDIDO


La ingeniería Haor Chall diseñó esta nave de aspecto extraño, con la típica eficiencia de la Federación de Comercio. El transporte C-9979 puede llevar armamento pesado y legiones de soldados distribuidos por toda la zona habitable de su casco.
Las enormes alas del C-9979 pueden extraerse haciendo que sea fácil de almacenar y embarcar. Cuando está montada unos poderosos generadores de campo tensor unen las alas a la nave y refuerzan la totalidad de su estructura.
En la atmósfera puede alcanzar una velocidad de unos 590 kilómetros por hora. Lleva un total de 26 transportes de tropa, 114 AAT, 11 MTT y necesita una tripulación de 66 droides. Dos pares de cañones láser y cuatro cañones en torretas constituyen todo su armamento.
Esta pieza intermedia de la maquinaría de guerra de la Federación de Comercio es quizás el eslabón más débil de la cadena. Débil en muchos sentidos, a pesar de su tamaño, y vulnerable en el momento de dejar en tierra a la infantería.
Este hecho no se le escapó a la Federación, pero poco se podía hacer para evitarlo. Los fallos de la nave: falta de velocidad, puntos débiles en la estructura, poco armamento... eran imposibles de compaginar con su función principal.
Estaban protegidas por cientos de cazas droides, por que los neimoidianos aunque eran cobardes y nuevos en esto de la guerra no eran estúpidos. A pesar de los fallos, las enormes naves de aterrizaje cumplían su cometido bastante bien y podían descargar todos los vehículos que transportaban en su interior en menos de 45 minutos.
   

viernes, 10 de mayo de 2013

T3-M4

T3-M4


Los droides utilitarios de todas las formas y modelos han sido una visión común en la galaxia desde hace milenios. La versatilidad de estros prácticos droides, combinada con una programación de confianza y un buen precio, los ha hecho muy populares para toda clase de trabajos, desde los trabajos de conserjería hasta el mantenimiento y las complejas reparaciones mecánicas.
Entre los primeros droides utilitarios disponibles hace miles de años, se encuentran las series T3.
Aunque son más caros que los modelos estándar, los droides T3 contienen lo último en avances de circuitos y programación y se adaptan a toda variedad de tareas personalizadas.
Montado en Taris, el T3-M4 es un primer prototipo de los modelos de última generación de esta prestigiosa línea. Janice Nall, una propietaria de Taris, personalizó el droide para utilizarlo como unidad de seguridad personal para un comprador anónimo, Davik Kang, el señor local del crimen.
Además de sus capacidades habituales, T3-M4 fue equipado con un ligero blindaje y armas. Su programa fue ajustado para que el droide pudiese atacar rápidamente. Tenía unas estupendas capacidades de lucha y unas grandes habilidades para decodificar, todo ello oculto bajo una apariencia inofensiva.
Canderous Ordo, un mercenario mandaloriano que operaba en Taris, fue el encargado de recoger el droide para Kang, pero en secreto preparó una trampa al señor del crimen. En su lugar mandó a otros a recoger el droide y utilizó a T3 para introducirse en la red de ordenadores de Taris, obteniendo los códigos de acceso que permitían a Canderous abandonar el planeta bloqueado.
Sin embargo, la vida criminal de T3 fue corta, pues Davik murió en el bombardeo que hicieron los Sith sobre Taris. Cuando el Halcón de Ébano, el carguero ligero más preciado de Davik, pasó a manos de Revan, T3 acompañó a Revan y al resto de su tripulación en su misión para destruir la Forja de las Estrellas. Al final de la misión T3 fue premiado junto con Revan y el resto de sus compañeros con la Cruz de la Gloria. 
Dos años después de vencer a Malak, Revan viajó a las Regiones Desconocidas llevando a T3 consigo para encontrar respuestas de porqué los mandalorianos fueron a la guerra. Su búsqueda los llevó a Nathema donde el Halcón de Ébano fue abatido y Revan capturado.
Entonces el droide vagabundeó solo por el planeta hasta que consiguió las piezas necesarias para reparar el Halcón de Ébano y finalmente el droide rescató a Meetra Surik de las manos de Darth Sion y la ayudó a detener al Triunvirato Sith.
Tras esto T3 y Surik fueron a buscar a Revan a las Regiones Desconocidas y lo localizaron en Dromund Kaas. Allí, tras rescatar a Revan, T3, Surik y un aliado Sith llamado Scourge, se enfrentaron al Emperador Sith. T3 pereció a manos del Emperador.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pez garra colo

PEZ GARRA COLO

El pez garra colo es un inmenso depredador acuático que vive en las porosas cavernas del núcleo de Naboo. Su fosforescencia natural le da ese aspecto de anguila con una extraña piel brillante. Tiene el cuerpo como el de una platija aplastada, con un gran morro lleno de dientes y flanqueado por unas ganchudas garras; de ahí su nombre.
Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se encontraron un pez garra colo durante su viaje por el núcleo de Naboo. En la entrada de la cueva había un montón de crías de colo, lo que provocó el ataque de la madre al bongo en que viajaban los Jedi.

UNIVERSO EXPANDIDO


El letárgico proceso digestivo del pez garra colo, implica que cace menos que otros de los depredadores , aunque esto no hace que sea menos terrorífico. Su habilidad para esconderse y mimetizarse con el entorno lo convierten en un hermoso depredador para observar, mientras uno no se atraviese en su camino.
El pez garra colo cuenta con varias habilidades que lo convierten en un temible depredador, no importando las circunstancias. La primera es su habilidad de usar su cuerpo para propulsarse a través de las aguas a una velocidad increíble. La segunda es la forma en la que puede abrir su boca: las mandíbulas del animal se dilatan y su piel se estira, lo que le permite tragar de un bocado a un pez más grande que su propio cuerpo. Otra de sus habilidades es que puede emitir un extraño chillido hidrosónico que atonta a su víctima. Con su mordedura suelta, además, un poderoso veneno que inmoviliza a su presa mientras se la come. Sus garras temporo-mandibulares le sirven para empujar la presa hacia su garganta, y su estómago se dilata para almacenar grandes cantidades de comida. Después de hartarse, el colo se retira a su cueva para hibernar y hacer la digestión.
Cuando el colo descansa, su piel apenas brilla y es casi imposible verlo en las oscuras y tenebrosas profundidades de los océanos. Sin embargo se asusta fácilmente y se despierta en menos de un segundo. Este truco también lo utiliza para dejar que una presa desprevenida se acerque, atraparla y devorarla después con placer.
Para algunos desafortunados peces colo, su vida termina tras una deliciosa comida. Un colo puede comerse de un bocado a un opee, el asesino marino. Pero este se come al colo desde su interior lo que provoca una rápida muerte a la criatura. El opee, al contrario que el resto de los peces de la dieta del colo, es muy fuerte, lo que le permite sobrevivir a la acción de los ácidos gástricos del colo. Por otra parte, el único enemigo natural del pez garra colo es el monstruo acuático sando.
Las representaciones del pez garra, han sido parte de la cultura popular de Naboo durante generaciones, usándose a menudo como símbolo de desconfianza y temor.

lunes, 6 de mayo de 2013

Reina Apailana


REINA APAILANA

Cuando se supo que la Senadora Padmé Amidala había muerto durante los tumultuosos acontecimientos que vieron el nacimiento del Imperio Galáctico, todo Naboo entró en un período de profunda tristeza. La muy amada antigua reina fue llevada a su planeta para su descanso final.
Con motivo del funeral las avenidas de Theed se llenaron de miles de tristes ciudadanos. En la procesión que prosiguió al funeral participó la actual reina de Naboo, la sucesora de trece años de la reina Jamillia, la Reina Apailana.

UNIVERSO EXPANDIDO


Como sus inmediatas predecesoras, la joven reina Apailana compartió la tradición e hizo cara a los cambios que estaban reformando la galaxia. Admiraba profundamente el trabajo de sus predecesoras, las reinas Amidala y Jamillia y aspiraba a gobernar del mismo modo que ellas.
Aunque la muerte de Padmé Amidala planteó muchas preguntas, como la naturaleza de su embarazo recién descubierto, o la súbita desaparición de sus droides asistentes, la mayoría del pueblo de Naboo apoyó el ejemplo de Apailana de respetar la intimidad de Amidala, de acuerdo con la tradición de Naboo y no solicitó ningún tipo de investigación. Sin embargo, en privado se cuestionaba la historia oficial difundida en la que se explicaba la muerte de Padmé. De acuerdo con la versión imperial Amidala murió a manos de los Jedi. Apailana no creía semejante cosa y en secreto consideraba a los Jedi como amigos de Naboo. Sus consejeros más próximos entendieron esto como una orden implícita para acoger a cualquier Jedi fugitivo, aunque se aseguraron de que el decreto no fuese de dominio público.
Apailana al principio rechazó utilizar la palabra Imperio. Mantenía el nombre de República para muchas de las oficinas consulares que había en Theed, rechazando cambiar sus nombres por otros que reflejasen el nuevo gobierno de Coruscant. Inquisitor Malorum, uno de los agentes clave del Emperador en ese período, encontró los gestos de Apailana frustrantes.
Diplomáticamente parecía que los Naboo cooperaban con los imperiales en su auto-gobierno, pero de algún modo su cooperación parecía un tanto falsa. Incluso los políticos de Naboo parecían fallar, nunca podían dar una respuesta correcta sobre alguien.
La paciencia del Imperio no podía durar mucho. Cuando llegaron a Darth Vader informes de que el gobierno de Apailana protegía a los Jedi fugitivos envió a su escuadrón de élite, el 501, para traer a Apailana ante la justicia. La legión 501 tuvo éxito en la eliminación de Apailana y la lealtad de Naboo al Nuevo Orden se restauró con el nuevo monarca.

viernes, 3 de mayo de 2013

Taxi de Coruscant

TAXI DE CORUSCANT


El transporte en el planeta más populoso de la galaxia se hace por el aire, a grandes alturas, moviéndose entre los elevados rascacielos que cubren Coruscant. Muchos de estos vehículos son los taxis aéreos de Coruscant, pequeños speeders descapotables que llevan a los pasajeros a su destino.

UNIVERSO EXPANDIDO


Al contrario que la mayoría de los transportes de Coruscant, estos vehículos pueden abandonar las pistas de autonavegación para tomar el camino más directo a su destino. Los taxistas deben pasar una serie de duros exámenes para conseguir este privilegio de “viaje libre”.
Un poderoso retropropulsor albergado en la parte ventral del taxi, le proporciona el impulso necesario para alcanzar grandes alturas. El vehículo descapotable utiliza un campo tractor de baja potencia en vuelo para sujetar con seguridad a los viajeros sin necesidad de cinturones.