Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 7 de agosto de 2012

Falumpaset


FALUMPASET


Los falumpaset, unas silenciosas y antipáticas criaturas de piel dura y fuerte constitución, se pueden encontrar vagabundeando por los pantanos y bosques de Naboo. Los nativos gungan utilizan estos animales como bestias de carga. Los falumpasets arrastran los carros de batalla y las catapultas del Gran Ejército Gungan por los campos de batalla y el Jefe Nass usa un falumpaset engalanado, como transporte ceremonial.

UNIVERSO EXPANDIDO


Estos herbívoros  vagan por los pantanos de Naboo en grupos familiares formados por un macho, de cuatro a siete hembras y las crías. Sus largas patas son perfectas para caminar por aguas profundas y son unos hábiles nadadores aunque no son capaces de respirar bajo el agua. Comen plantas y crustáceos que se encuentran en el nivel medio de las tierras pantanosas.
Cada individuo emite un bramido distintivo que permite identificarlo a grandes distancias y tienden a bramar sobre todo al ocaso y al amanecer. Son las bestias de carga más fuertes de Naboo, inteligentes y domesticables, pero a veces tienen mal carácter.
Dos cuidadores gungan, especialmente entrenados, son necesarios para controlar adecuadamente a un falumpaset.
De acuerdo con las leyendas gungan, a estos conductores no les está permitido crear una relación con otros seres, no sea que los testarudos falumpaset se vuelvan celosos es incluso más antipáticos. Además de su uso en muchas granjas de Naboo y como transporte personal de importantes dignatarios gunganos, se usan en las batallas para tirar de los carros cargados de municiones y llevar grandes máquinas de guerra, como catapultas, al núcleo de la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.