Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 20 de agosto de 2012

Droide zumbador


DROIDE ZUMBADOR 

Un arma maléfica revelada por la Confederación de Sistemas Independientes durante los últimos momentos de las Guerras Clon, los droides zumbadores son unos tenaces saboteadores lanzados sobre los cazas enemigos en misiles especializados.
Cuando el misil está a una distancia óptima de su blanco se fragmenta para liberar una nube de esferas metálicas del tamaño de un melón sobre el casco de su blanco. Las esferas atacan a la nave abriéndose para liberar un droide con aspecto de insecto equipado con sierras y otras herramientas de destrucción.
Los droides zumbadores están diseñados para desconectar, no destruir, las naves enemigas. Operan con rapidez, cortando los cascos de las naves y dañando os enlaces de los controles vitales. Mientras están utilizando sus herramientas son relativamente débiles y vulnerables. Un golpe en su ojo central puede dejar a un droide zumbador fuera de combate.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los droides zumbadores pistoeka son un producto del Nido de Creación Colicoide. Los caníbales colicoides, también autores del droideka y tri-caza, provienen de un planeta poblado por insectos (incluidos ellos mismos). El zumbador se inspira en el pisto una plaga devoradora de las regiones tropicales de Colla IV. Cuando la CSI demandó una mayor producción de droides, los colicoides tomaron sus droides de reparaciones ya existentes y los modificaron para convertirlos en agentes saboteadores.
Las patas que cuelgan de un droide zumbador pueden plegarse para introducirlo en una cubierta esférica de menos de un cuarto de metro de diámetro. Estas bolas del tamaño de un melón se cargan en el interior de un misil discord, el cual suele ser llevado por un droide buitre o un tri-caza (en el espacio) o en una cañonera droide (en la atmósfera). Los misiles discord explotan delante de sus blancos soltando los zumbadores en el camino de sus enemigos.
La cubierta exterior está hecha con un material disipador del calor, lo que le permite penetrar en la mayoría de los escudos de partículas.

Utilizando cuatro impulsores de maniobra para pasar volando de cerca, el zumbador abre su cubierta protectora y se aferra al casco de la nave con un anclaje magnético.
Una bandada de zumbadores llevando cada uno de ellos una base de datos de los esquemas electrónicos de las naves más comunes, puede desconectar una nave y cambiar su dirección en cuestión de segundos. Aunque las herramientas individuales varían según la misión el armamento de serie incluye una palanca garfio, una sierra circular, un soplete de plasma, un afilado apéndice puntiagudo, una pinza de enganche y una cabeza taladradora. Cuando su último brazo hace un agujero en el casco de la nave, una sonda informática extensible puede acoplarse al cableado interno de la nave para instalar un virus.
Desde ese momento es fácil para el droide invalidad los sistemas de abordo, desconectar las armas, motores o el soporte de vida. Incluso puede pilotar la nave desde su percha exterior.
El droide percibe su entorno gracias a tres fotorreceptores que incorporan lentes de aumento, filtros de espectro y sensores de rayos X.
Los zumbadores entraron en combate en las últimas batallas de las Guerras Clon. Como consecuencia los colicoides se encontraron con millones de unidades que nadie quería cuando acabó el conflicto. Algunos les encontraron uso en enormes chatarrerías como las de Ronyards y Junction ayudando a sus propietarios a desguazar cascos oxidados para hacer recambios útiles.
Por otra parte, los zumbadores se hicieron populares en el circuito de gladiadores. Los aficionados al deporte recuerdan con cariño la ocasión en la que un zumbador derrotó a un poderoso ejecutor Mark X con la habilidosa aplicación de un escalpelo láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario