Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 19 de agosto de 2012

Carguero estelar


CARGUERO ESTELAR


Los cargueros estelares eran unos transportes readaptados que llevaban sus bodegas llenas de refugiados que se desplazaban de Coruscant a Naboo. Estos inmensos transportes atracaban en los mayores espacio-puertos de Coruscant.
Anakin Skywalker emprendió su primera misión en solitario como padawan Jedi cuando le ordenaron escoltar a la Senadora Amidala a Naboo.
Amenazada por temibles asesinos en Coruscant, Amidala viajó de incógnito a Naboo disfrazada como una campesina a bordo de un transporte de refugiados.
Anakin y Padmé lograron realizar el viaje sin llamar la atención de los asesinos, camuflados entre los refugiados y campesinos que se marchaban de Coruscant. Como ayuda en su misión se llevó al droide astromecánico R2-D2.

UNIVERSO EXPANDIDO


El tumulto en el que se vio sumergida la República antes del inicio de las Guerras Clon, obligó a millones de ciudadanos a desplazarse. Mientras sectores enteros se separaban, las personas que aún deseaban formar parte de la República tenían que viajar a algún sitio. Coruscant, el planeta más conocido de la galaxia, se convirtió en el refugio natural para muchos y las estaciones de procesamiento de los mayores puertos del planeta estaban repletas con los recién llegados.
Tal afluencia de inmigrantes trajo consigo una gran cantidad de problemas: los espacio-puertos atestados. Disputas culturales, disturbios locales y las enfermedades florecieron mientras la crisis separatista crecía. Preocupados por la seguridad, los comités de inmigración de Coruscant, empezaron a hacer más severas las normas aduaneras para la entrada, mientras que otros planetas del Círculo Medio, como Naboo, Monasterio y Kalarba, hacían más flexibles los requisitos de  entrada,   permitiendo   a  muchos
reestablecerse y algunas organizaciones como el Comité de Ayuda al Refugiado de Naboo ayudaron a instalarse a muchos ciudadanos sin hogar.
El Valle Jendiriano, el carguero tipo AA-9 que condujo a Anakin y Padmé a Naboo, es un modelo común de carguero que rápidamente se adaptó para el transporte de pasajeros. Las espaciosas bodegas estaban acondicionadas para acomodar a seres vivos y contaban con los servicios básicos y unos cuantos droides de servicio para preparar la comida y mantener la higiene. La nave sólo tenía una clase: tercera. Podía transportar unos 30.000 pasajeros.
Los cargueros AA-9 transportaban con frecuencia trabajadores emigrantes que viajaban por las rutas espaciales en busca de trabajo. Los capitanes contrataban servicios de vigilancia para evitar problemas entre el pasaje. Estos servicios se encargaban de desembarcar a los alborotadores en cualquier planeta de la ruta.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario