Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 18 de julio de 2012

AT-RT



AT-RT

Aunque los soldados clon eran mejores desplegados en un gran número, los tanques articulados como este caminante de la República transformaba a un solo soldado en una formidable unidad anti-infantería.
Diseñado en un principio como vehículo de reconocimiento, este caminante de dos patas descapotable, era veloz y estaba fuertemente armado, dejando que un soldado clon pasase por entre los droides de batalla fácilmente. 
Fue empleado en campañas como la Batalla de Kashyyyk. Era el precursor del AT-ST que fue utilizado durante la Guerra Civil Galáctica.

UNIVERSO EXPANDIDO

Uno de los varios precursores del caminante AT-ST fue el AT-RT que medía 3,2 metros de alto. Con un asiento parecido a una silla de montar para un único soldado clon conductor, sus armas lo convertían en un combatiente formidable contra las tropas de infantería. Su diseño de cabina abierta hacía al conductor especialmente vulnerable al fuego de francotiradores, un fallo notable, pero los bajos costos y la buena visibilidad en el campo de batalla compensaban este fallo. Mientras que otros caminantes como el AT-PT eliminaron el error de la exposición del conductor, eran más lentos y lo que hacía que el AT-RT compitiese con ellos.
El caminante de reconocimiento estaba equipado con un cañón bláster de repetición montado en el morro y un lanzador de mortero, los cuales convertían al caminante en una estupenda unidad anti-infantería. El AT-RT estaba equipado con un escáner de detección de movimiento y un equipo de sensores capaz de proporcionar a los centros de comando adelantados información actualizada del campo de batalla. Los soldados de las Fuerzas de Reconocimiento Avanzadas eran los que conducían estos caminantes.
Debido a su construcción, los caminantes eran vulnerables a las armas pesadas. Esto llevó a muchos comandantes a utilizarlos como exploradores rápidos para funciones de apoyo civil (policía o militar). Normalmente operaban como unidades de vigilancia o exploración, se encargaban de mantener el orden en zonas densamente pobladas y de la limpieza de los campos de batalla. Gracias a sus armas podían atravesar fácilmente las líneas de infantería droide enemiga.
Los AT-RT fueron utilizados en varios planetas durante las Guerras Clon en batallas como la de Christophsis, Ryloth, Bakura, Kashyyyk y mas tarde fueron utilizados en un intento para seguir al maestro Yoda tras la promulgación de la Orden 66. También pudieron verse en acción en planetas del Borde Exterior como Utapau y Mygeeto.

Estos caminantes ligeros también serían utilizados en el ataque al Templo Jedi, durante un intento del ex-Jedi Fy Tor-Ana y Ferus Olin para recuperar un alijo de sables láser del ocupado templo, los AT-RT volverían equipando a los soldados de ataque que los estaban persiguiendo. Sin embargo, parece que el AT-RT fue relegado a favor del AT-ST.

Unidades de élite imperiales, como el Escuadrón Relámpago, siguieron utilizando sus AT-RT durante la Guerra Civil Galáctica. También AT-RT´s modificados fueron usados por la Alianza Rebelde y grupos de los bajos fondos. Muchos de estos caminantes fueron pintados con pintura de camuflaje para fundirse mejor con su entorno. A menudo un reflector reemplazaba al cañón de bláster de repetición, proporcionando apoyo adicional al caminante en misiones nocturnas, pero el proceso hacía al vehículo más vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario